Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MayoTome nota sobre los talleres artísticos que más eligen los empleados eafitenses
23/05/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Tome nota sobre los talleres artísticos que más eligen los empleados eafitenses

Esta dependencia, que hace parte de la Dirección de Desarrollo Humano–Bienestar Universitario, abrirá inscripciones para los talleres a partir del 15 de julio, desde las 8:00 a.m.

• El Departamento de Desarrollo Artístico, que se ubica en el bloque 12, es un lugar para descubrirse, expresar habilidades culturales, realizar introspecciones personales y divertirse.

• Uno de sus espacios son los talleres artísticos y entre los más apetecidos por los empleados eafitenses están pintura, fotografía, baile, automaquillaje, lettering y joyería. 


Son diversos momentos de creación, expresión y diversión los que disfrutan empleados, estudiantes y sus familias, gracias a los espacios que ofrece el Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

En este lugar los eafitenses asisten a los diferentes talleres y actividades que brindan una oferta de formación para complementar la calidad de vida de quienes optan por descubir nuevas capacidades manuales y corporales, a través de diferentes técnicas plásticas y artísticas.

Fotografía, amigurumis, automaquillaje, baile, iluminación fotográfica, joyería, pintura, tejidos a dos agujas, lettering, street photography, ilustración análoga y accesorios tejidos son los espacios a los que cada semestre se puede acceder sin ningún costo para los empleados.

Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, el de asistir al 80 por ciento de las sesiones, pues, de lo contrario, el participante debe asumir el costo del taller. Además, si este se cancela luego de haber comenzado, también se procede a realizar un cobro extra. 

“La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario busca que la comunidad eafitense viva el bienestar a través de beneficios que mejoran la calidad de vida, brindan esparcimiento, promueven el aprovechamiento del tiempo libre, y permiten experimentar, encontrar gusto por el arte, y descubrir nuevas capacidades artísticas”, señala Mabel Cristina Marín Foronda, analista del Departamento de Desarrollo Artístico, quien añade que, a la fecha, los talleres más elegidos por este público son pintura, fotografía, baile, automaquillaje, lettering y joyería. 

En la mayoría de los talleres hay 10 cupos disponibles y se abren entre 3 y 8 grupos –dependiendo del taller-. La convocatoria a inscripciones se publica al inicio del semestre en redes sociales y en los canales de comunicación internos de la Institución, de modo que el interesado visite el sitio web del Departamento de Desarrollo Artístico, elija el de su interés y haga su proceso de matrícula de forma virtual o presencial. “En ocasiones, si alguien no alcanza a inscribirse, queda en lista de espera hasta que su cupo se habilite”, menciona Mabel. 

Y las próximas inscripciones serán a partir del 15 de julio, desde las 8:00 a.m. Estas se pueden realizar a través del siguiente enlace.

Última modificación realizada el 23/05/2019 10:17 por Aura Maria Giraldo Murcia