30/05/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Los beneficios que hacen de EAFIT un lugar para permanecer

Descuentos por nómina, becas de educación formal, opciones deportivas y culturales o préstamos para vivienda son algunas de las posibilidades que la Institución tiene a disposición de sus empleados.

• Son muchas las oportunidades que ofrece la Universidad, de manera alterna a la remuneración salarial, que les brindan a sus empleados una mejor calidad de vida, y posibilidades de crecimiento personal y profesional.

• Y esta semana los eafitenses de planta recibirán, de manera personalizada, un informe que detalla todos los beneficios extralegales a los que accedieron durante 2018.

Desde temprano en la mañana los empleados eafitenses arriban al campus universitario para comenzar una nueva jornada. Y no solo se trata del trabajo, pues en ocasiones el día comienza con un entrenamiento en el Gimnasio, con una clase de inglés o con una práctica académica de uno de los programas de la Universidad, actividades que son ofrecidas por EAFIT.

Y es que ser parte del equipo de empleados de la Institución tiene múltiples beneficios que se traducen en una mejor calidad de vida, en una manera de crecer en lo personal y lo profesional, y en propuestas de valor que convierten a la Universidad en lugar para estar y permanecer.

“Desde hace algunos años se vienen revisando las estrategias para generar mayores beneficios para todas las personas que trabajan en la Universidad, porque entendemos que son muy importantes para la Institución y que esto es lo que nos permite materializar la misión y el propósito superior”, señala Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Por esto, EAFIT ha querido trascender aspectos como la remuneración salarial y entregar beneficios que desde lo académico, lo deportivo, lo cultural y lo familiar nutran y aporten al proyecto de vida de cada empleado.

Un informe detallado

Y, en el caso de los empleados de planta, estas ventajas se podrán visualizar en un informe que cada uno recibirá de forma personalizada con el detalle de los beneficios extralegales que obtuvo, junto con su grupo familiar, en el último año.

“Se trata de un documento que destaca estos aspectos durante 2018. Cursos de idiomas, educación continua, desarrollo artístico, becas o préstamos de vivienda, entre otros”, explica Natalia López Patiño, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados.

La intención, agrega la eafitense, es que sean visibles para cada uno de estos colaboradores de la Universidad aquellos beneficios que se disfrutan en el día a día y que generan bienestar.

“En EAFIT podemos usar los servicios de los negocios institucionales y acceder a productos que se deducen por nómina, aprovechar la amplia oferta gastronómica que está disponible en el campus, asistir a los eventos que ofrece la agenda cultural, hacer algún estudio académico, aprovechar el tiempo libre en los diferentes espacios deportivos y, muchas veces, hacer extensivo esto a nuestras familias. Todo esto se convierte en una serie de ventajas no monetarios que contribuyen a nuestra calidad de vida”, agrega Natalia.

Además, Alexandra indica que el envío del informe es muy importante porque da a conocer todo lo que la Universidad brinda como organización, y eso permite a los empleados decidir a cuáles servicios acceder y a cuáles no. “Aquí nos damos cuenta de que EAFIT es un muy buen lugar para trabajar y para permanecer”.

Así mismo, recibir este informe permite evaluar la posibilidad de adherirse a nuevas actividades, de aprovechar el tiempo libre en algunos cursos o descubrir las opciones que la Institución dispone para sus colaboradores.

Este informe, que se entrega cada año, llegará al finalizar esta semana a los correos de 985 empleados de planta que han sido partícipes de las acciones.
Última modificación realizada el 30/05/2019 9:12 por Aura Maria Giraldo Murcia