05/06/2019

​Por las dependencias

Las mascotas tienen el protagonismo en EAFIT Llanogrande

El festival será el espacio para compartir en familia, y especialmente para disfrutar y aprender acerca de las mascotas.

• El sábado 8 de junio, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m; y el domingo 9, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., tendrá lugar en EAFIT Llanogrande la primera edición del Festival de Mascotas del Oriente.

• Al evento, que de desarrollará al aire libre, podrán asistir empleados, estudiantes, egresados y docentes de la Universidad, así como también toda la comunidad del Oriente antioqueño, por supuesto, en compañía de sus mascotas.

Los días sábado 8 y domingo 9 de junio se llevará a cabo en EAFIT Llanogrande la primera edición del Festival de Mascotas del Oriente, evento que contará con una programación muy variada, y será un espacio perfecto para compartir en familia y aprender de esos seres que acompañan la vida de los hogares: las mascotas.

Ana Catalina Correa Agudelo, jefa de esta dependencia, indica que la idea de realizar el encuentro surgió porque la Institución es consciente de que las mascotas hacen parte de la familia, “y nosotros en EAFIT Llanogrande hemos querido convertirnos en el epicentro de todas esas actividades de sano esparcimiento y cultura para los eafitenses y público cercano. Entonces, aprovechando las zonas verdes y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, pensamos que este era un momento muy propicio para reunirnos en torno a estos seres vivos”.

Así, el Festival, que comenzará el sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m; y el domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., tendrá ingreso gratuito a las personas asistan en compañía de sus mascotas. “Es importante tener en cuenta que no estará permitido el ingreso de los perros que han sido catalogados como peligrosos por el Código de Policía, con la finalidad de evitar cualquier riesgo que estos puedan llegar a representar”, dice Catalina.

Muchas actividades para disfrutar

El evento contará con una zona infantil para la recreación y el disfrute de los más pequeños; zona gastronómica; pruebas de agility; zona comercial de mascotas en la que se podrán encontrar accesorios, servicios médicos, cuidados para los animales y alimentación, entre otras cosas. También se contará con la compañía de la Policía de Carabineros y con ellos los niños se podrán tomar fotografías y pasear a caballo.

Y lo que hará de este espacio un momento verdaderamente especial y diferente de otros del mismo tipo es que habrá una amplia programación pedagógica que contará con la presencia de expertos en el tema de mascotas, quienes expondrán diferentes aspectos tangenciales de la vida con estos seres y la relación que con ellos establecen las familias que los acogen.

En este sentido, la jornada del sábado comenzará a las 11:00 a.m. con el concurso de pintura para niños (con premiación) y la conferencia Odontología para mascotas: un tema desconocido, a cargo del doctor Óscar Marín de Oralpet –que se repetirá a las 4:00 p.m.-. A las 12:00 m. se llevará a cabo el desfile criollo, en el que también se hará una premiación, seguido, a la 1:00 p.m., de la conferencia ¿Cómo crear un vínculo afecto efectivo?, por el doctor Héctor Carmona de Dikapet.

A las 2:00 p.m. hablará Yeyson Botero, de Club Family Dogs, en la charla El niño adiestrador; y a las 3:00 p.m. el turno es para conocer sobre Etología y bienestar animal, con el doctor Carlos Naranjo, de Doctor Pulgas. El sábado la jornada finaliza con el desfile de Perros de Raza con su explicación, que ofrecerá a las 4:00 p.m. el Club Canino de Antioquia.

El domingo, la programación comenzará con una caminata canina a las 10:00 a.m., en compañía de Alejandro Velásquez, de Xpet, para lo que se requerirá previa inscripción de la mascota, enviando un correo electrónico a llanogrande@eafit.edu.co o haciendo una llamada telefónica a la extensión 9188 para confirmar la participación.

Tras esto, a las 11:00 a.m., tendrá lugar el show de obediencia que presentará  la Sociedad Canina; y de nuevo el concurso de pintura para niños y la conferencia Etología y bienestar animal. Al mediodía se dará por segunda vez el desfile criollo y la charla Odontología para mascotas: un tema desconocido, para darle paso, a la 1:00 p.m., al desfile Perros de Raza con su explicación.

El show de protección Dog Trainer, con el doctor Felipe Valencia y la conferencia Cómo hacer un perro ciudadano ideal, a cargo del doctor Yeyson Botero, serán momentos que se darán en simultáneo a las 2:00 p.m. y, finalmente, tendrá lugar la conferencia Juego afecto efectivo con tu perro, del doctor Héctor Carmona.

“Todos están muy invitados a EAFIT Llanogrande. Queremos que los eafitenses y sus familias participen, así como todos aquellos visitantes que se quieran acercar a la sede y quieran aprender más de sus mascotas”, puntualiza Catalina.

Última modificación realizada el 05/06/2019 11:36 por Aura Maria Giraldo Murcia