13/05/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Hay algunos cambios en la oferta de servicios universitarios

El Departamento de Negocios Institucionales se encarga de concesionar con proveedores de los servicios que ofrece la Institución.

• Pensando en el bienestar de la comunidad esfitense se realizaron cambios de algunos locales de comida y de servicios que se ofrecen en la Universidad. Entre los más destacados se encuentra la adecuación de dos locales en la cafetería central.
• Así se piensa en los altos tiempos de permanencia de la comunidad en el campus universitario y de completar la oferta para que se puedan suplir muchas necesidades sin salir del campus.

Uno de los objetivos en el Departamento de Negocios Institucionales es brindarle a la comunidad universitaria, tanto a los estudiantes como a los empleados, egresados y visitantes, bienestar en el campus.

Por esto, cada dos años, esta unidad de la Institución realiza un estudio de mercadeo para identificar cuáles son la necesidades de la comunidad universitaria respecto a alimentación y servicios.

“El Departamento sabe que en ocasionaes los tiempos de permanencia de los eafitenses en la Universidad se hacen bastante prolongados. Lo que buscamos es que en el campus puedan encontrar todos los servicios sin necesidad de desplazarse. Nuestro propósito es brindar satisfacción y bienestar a la comunidad desde los múltiples servicios que puede encontrar acá”, dice Catalina Velásquez Bernal, jefa de esta dependencia.

Algunos de los cambios recientes tienen que ver con las adecuaciones de la tienda Azul Amarelo, donde se realizó una remodelación del espacio, ahora circular para ser más accesible y moderno. La tienda seguirá ubicada en el bloque 16 y ahora los eafitesenses tendrán una mejor experiencia al comprar.

De otro lado, Taco Factory, concesionario que ofrece la opción de comida mexicana, y que antes se ubicaba en el bloque 1 de Idiomas EAFIT, está operando desde el 24 de abril en el segundo piso de la cafetería central.

Dunkin Donuts tiene ahora su oferta en una burbuja del segundo piso en la cafetería principal de la Universidad, después de haber atendido por años la cafetería norte. Así, con todos estos traslados la cafetería central queda con su oferta totalmente cubierta.

Además, La Bodeguita, el minimercado de EAFIT, amplió su oferta con un segundo punto de venta en la zona de comidas en el bloque 1. “Allí podrán encontrar el mismo formato que esta ubicado en el bloque 17”, señala Olga Lucía Cardona Restrepo, analista de concesión de espacios.

Y, como parte de los resultados del estudio de mercado que realiza la Institución, se identificó una necesidad importante de complementar la oferta al público con un concesionario de barbería masculina. “Para el mes de julio esperamos tener en la Universidad este servicio que ofrecerá la barberia Celebrity con su marca Crown Cuts”, afirma.

De esta forma, y como lo asegura Olga, la Universidad está pensada para que las personas que la habitan tengan la oportunidad de disfrutar de sus espacios, de sus zonas de descanso, de los puntos de alimentación, de los servicios en general y variedad de locales que les permite tener una estadía agradable en el campus.
Última modificación realizada el 13/05/2019 12:03 por Aura Maria Giraldo Murcia