29/05/2019

​Actualidad eafitense

Este jueves se conocerán los egresados que inspiran

Esta es la segunda edición de este evento que comparte con la comunidad uiversitaria las historias de los graduados que dejan huella en la sociedad.

• Este jueves 30 de mayo, a las 6:00 p.m., la comunidad universitaria está invitada a presenciar la entrega del reconocimiento Egresados que inspiran, un evento que hace parte de los 59 años de la Institución.

• En el Auditorio Fundadores se mencionarán los nombres de quienes se destacan en las categorías Eafitense en el exterior; Educación, solidaridad y responsabilidad social; Cultura, arte y deporte; Ciencia, tecnología e investigación; Emprendedores; y Empresarios.

En 2017 la comunidad universitaria conoció por primera vez los nombres de siete graduados que se destacan en diferentes ámbitos por su esfuerzo, compromiso, dedicación y por llevar la impronta eafitense en todo lo que hacen. Se trata de Egresados que Inspiran, la más alta distinción que otorga la Universidad a sus graduados y que este 2019 tendrá su segunda edición, con motivo de la celebración de los 59 años de la Institución.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento, que se desarrollará este jueves 30 de mayo, a las 6:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, es para Isabel Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Egresados, una forma no solo de conocer y divulgar lo que están haciendo estos eafitenses desde sus profesiones, sino también de ver cómo, en concordancia con el propósito institucional planteado en el Itinerario EAFIT 2030, están inspirando vidas e irradiando conocimiento para forjar humanidad.

Es la manera en la que se pueden ver de cerca los rostros de aquellos que han dejado huella en la sociedad en los campos académico, científico, social, empresarial y cultural, y que han aportado al desarrollo local, nacional e internacional.

“La invitación es para que los empleados de la Universidad nos acompañen en la ceremonia de entrega de esta distinción que nos muestra qué es inspiración; por qué estos egresados hacen de su labor, en su día a día, un motivo para seguirlos, qué los ha llevado a ser lo que son hoy y por qué ellos son un ejemplo para los demás”, expresa Alejandra Ramírez Echeverri, jefa del Centro de Egresados.

Más de 200 postulados

Hasta marzo se dio plazo para que la comunidad eafitense presentara a sus egresados que inspiran. Para esto no hubo un límite de postulaciones, el único requisito era no proponerse a sí mismo. Así, y por más pequeña que se pensara fuera la realidad que estuviera transformando el graduado en su entorno, a través de su rol, cargo u ocupación, sería digno de entrar en la lista.

Las categorías propuestas y en las que se exalta su labor son Eafitense en el exterior; Educación, solidaridad y responsabilidad social; Cultura, arte y deporte; Ciencia, tecnología e investigación; Emprendedores; y Empresarios.

Y al cierre de la convocatoria, los resultados hablaron de una comunidad universitaria comprometida con este próposito, pues llegaron 297 postulaciones que pusieron en la mesa a 208 egresados postulados.

Una vez finalizó esta etapa, la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados se encargó de la verificación de las postulaciones por categoría y se hizo la preselección que se llevó al Comité Evaluador de Egresados que Inspiran, conformado por el Presidente del Consejo Superior; el Rector; los vicerrectores de Aprendizaje, Descubrimiento y Creación, y Administrativa y de Proyección Social, y algunos decanos.

"Además, como Centro de Egresados esta información nos permite saber dónde están nuestros graduados y qué están haciendo y, de esta manera, poder adelantar estrategias y acciones que se conviertan en mayores beneficios para ellos", indica la jefa del Centro de Egresados.

Así, estos graduados que recibirán su distinción el jueves 30 de mayo, son el reflejo de una comunidad que es la evidencia tangible del proyecto educativo de la Universidad.

“Los esperamos a todos. Este es un evento muy emotivo, con mucho sentido y que nos convoca a vivirlo y a compartirlo como comunidad eafitense”, puntualiza Alejandra.

Última modificación realizada el 29/05/2019 15:10 por Aura Maria Giraldo Murcia