Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MayoEAFIT en cifras, la nueva plataforma para consultar información estadística de la Universidad
17/05/2019

​Por las dependencias

• En el Portal Web de la Universidad, en la sección Acerca de EAFIT, se pueden consultar las estadísticas generales de la Institución como indicadores históricos poblacionales, éxito académico, caracterización del perfil estudiantil, entre otros.

• Los informes permiten hacer filtros, realizar la descarga de los datos fuente para su posterior manipulación y crear análisis personalizados por el usuario. En este video tutorial se explica cómo interactuar con los reportes y extraer información de ellos.

Es un sitio interactivo, de fácil acceso y contiene información estadística de la Institución relacionada con cifras poblacionales como número de alumnos inscritos, admitidos y matriculados cada semestre; éxito académico y perfil estudiantil, entre otras. A este se puede ingresar desde el Portal Web de la Universidad, en la sección Acerca de EAFIT, o directamente en http://www.eafit.edu.co/eafitencifras

“La idea de crear un nuevo sitio más amigable e interactivo, donde la información fuera clara, completa y de fácil acceso, atendió al gran número de solicitudes que recibía la oficina de Direccionamiento Estratégico de parte de docentes, alumnos, directivos e, incluso, entidades externas a la Universidad”, comenta Cristian Camilo Agudelo Aguilar, asistente de esta dependencia.

Así, los eafitenses y público en general pueden cosultar, filtrar, descargar y manipular la información en múltiples formatos. Además, con los datos allí contenidos se busca apoyar los procesos de acreditación, renovación de registro calificado y certificación de la Universidad, y de los diferentes programas académicos, pues para esto se requiere presentar ciertas estadísticas ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y otros organismos.

“La invitación es a que vean el video tutorial y consulten el sitio web, lo exploren, y si encuentran algo que consideren que se puede mejorar o cambiar, nos lo cuenten, pues estamos abiertos a sugerencias y opiniones para continuar mejorando esta nueva herramienta de consulta, en la que esperamos consolidar próximamente más información relacionada con las cifras de deserción, becas, investigaciones, proyectos innovadores, entre otras”, expresa Camilo.
Última modificación realizada el 17/05/2019 10:31 por Aura Maria Giraldo Murcia