Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MarzoLa Biblioteca hace sonar en EAFIT a la Orquesta Filarmónica de Berlín
08/03/2019

​Espacios, cultura y bienestar

La Biblioteca hace sonar en EAFIT a la
Orquesta Filarmónica de Berlín

De manera reciente, el jueves 7 de marzo, la orquesta Sinfónica ofreció un recital con uno de los oboístas principales de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

• La comunidad eafitense puede acceder a Digital Concert Hall, una base de datos disponible en cualquier dispositivo registrándose con el usuario de EAFIT, a través del siguiente enlace.

• Con este servicio, del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, hay más de 500 conciertos disponibles para la consulta y el disfrute de la comunidad eafitense.

Digital Concert Hall es la base de datos que adquirió recientemente el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y que está disponible para los eafitenses. Y ¿qué se puede ver allí?, pues a conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Esto es posible registrando el correo y la contraseña de la Universidad en este enlace

Berliner Philarmoniker (su nombre en alemán) es una de las orquestas más importantes del mundo y, a través de esta base de datos, los investigadores o apasionados de la música en general podrán disfrutar de más de 500 conciertos y aproximadamente 150 obras desde cualquier lugar, gracias a la suscripción realizada por EAFIT y que podrá renovarse cada año si la comunidad universitaria hace un uso frecuente y correcto de la misma.

El ingreso a esta información puede hacerse por medio de la página web de la Orquesta Filarmónica de Berlín o a través del repositorio institucional de la Biblioteca, realizando el registro una única vez con el correo de la Institución.

“Una de las cosas más valiosas que tiene Digital Concert Hall es poder tener acceso a más de 40 conciertos de temporada, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo”, cuenta Lina María Tejada Escobar, coordinadora en Gestión de Recursos e Información del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y quien, junto a un equipo de evaluación, revisa las bases de datos solicitadas y realiza el proceso de compra de las mismas.

Grabados con múltiples cámaras en alta definición, los conciertos de Digital Concert Hall quedan disponibles en la plataforma, clasificados por obra, director, solista y temporada, haciendo que quien los ve se sienta como un espectador más de sus auditorios.

Los egresados y el público general también pueden acceder a esta base de datos desde la Biblioteca, ingresando a los documentales y videos educativos, y con el privilegio de disfrutar entrevistas a directores y músicos de una de las orquestas más importantes del mundo.

De hecho, el próximo sábado 9 de marzo, a la 1:00 p.m., podrá vivirse en directo un nuevo concierto de temporada, que quedará archivado en la plataforma para su posterior consulta.

Así como Digital Concert Hall, la Universidad hace una inversión significativa en bases de datos y material de consulta que los eafitenses pueden disfrutar de igual manera (con su usuario y contraseña de EAFIT) y que contribuyen a que el aprendizaje en EAFIT sea toda una experiencia.
Última modificación realizada el 08/03/2019 10:45 por Aura Maria Giraldo Murcia