Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MarzoEn EAFIT es una experiencia los bachilleres se acercan al futuro
28/03/2019

Actualidad eafitense

En EAFIT es una experiencia los bachilleres se acercan al futuro


Además de toda la información académica sobre los 23 pregrados de la Institución, en EAFIT es una experiencia se dispondrán estands con información sobre los aspectos que complementan la vida universitaria. 

• Sumergirse en la esencia de la Universidad, conocer las aulas, los talleres, los laboratorios y los profesores. Así será esta jornada que convoca a bachilleres, instituciones educativas y padres de familia, entre el jueves 28 y el sábado 30 de marzo. 

• La invitación es a ser excelentes anfitriones con los participantes de este espacio quienes, además de interactuar con los eafitenses, también recorrerán diferentes espacios de la Institución.


Mercadeo o Negocios Internacionales. La decisión parecía complicada por las ventajas de cada programa, pero se disiparon una vez Camila Pavony Cuervo, entonces estudiante del Colegio Jesús María, llegó al campus principal para ser partícipe de EAFIT es una experiencia, una jornada que convoca a los bachilleres, a las instituciones educativas y a los padres de familia para que conozcan la oferta académica de la Institución. Este año el encuentro se realizará el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo con previa inscripción aquí 

Camila ahora es estudiante del pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad, una decisión que tomó luego de reunirse allí con los profesores, los jefes de pregrado y algunos estudiantes que le contaron cómo son las vivencias cuando se hace parte de alguno de los 23 pregrados de EAFIT y cuando se viven las actividades de bienestar que están disponibles para los universitarios.

“Sentí mucha empatía con las personas que me encontré en el estand, me sentí identificada con lo que escuché y me enamoré de esta carrera. Una de las cosas que más me gustó fue la cercanía con los profesores, pues en el colegio se piensa que en la universidad serán más lejanos y me encontré con una calidad humana inigualable. El apoyo de ellos ha sido vital en el desarrollo de este primer semestre”, cuenta Camila.

De otro lado, Mariana Rodríguez Saldarriaga, egresada de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel, descubrió en la edición de 2018 de EAFIT es una experiencia que su futuro estaba en la Ingeniería Matemática, un programa que la conquistó luego de presentarse ante ella con las posibilidades propias de esta área del conocimiento, con la versatilidad del desempeño cuando egrese y con los recursos en la infraestructura de la Institución disponibles para aprender. 

“Además me pude beneficiar con la beca Andi-EAFIT y ahora que estoy cursando mi pregrado descubrí que puedo hacer parte de los grupos estudiantiles, de actividades sociales e investigativas y de muestras culturales”, destaca Mariana. 

Y es que dentro de los recorridos, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer las aulas de clase y de prácticas, los espacios más representativos del campus principal, las características de la flora y fauna que identifican a la Universidad Parque y todos los beneficios y actividades deportivas, culturales y de bienestar de los que pueden ser parte los eafitenses.

Para Isabel Espinosa Arrieta, psicóloga del Colegio de la Presentación de Medellín, no solo se trata de conocer la carrera, pues la experiencia va más allá. “Es sumergirse en un mundo propio del quehacer de cada área del conocimiento, visitar laboratorios, talleres, ambientes y acercarse al talento humano”, destaca la profesional.
Y agrega que en sus alumnas se nota un gran interés por visitar las instalaciones de la Universidad, que se apropian de los proyectos institucionales, que valoran la proyección que tienen en el medio y que se comprometen a participar en todo lo que tiene que ver con la innovación. “Esta es una manera de que los jóvenes encuentren su vocación y que tomen con seriedad su camino por la educación superior”, añade la profesional. 

Los padres de familia tienen su espacio

Conocer las posibilidades de desarrollo profesional para los estudiantes, las competencias que adquieren en su paso por EAFIT, las diversas oportunidades para emprender y de estudiar en el exterior hacen parte del abanico de propuestas que se presentarán ante los padres de familia el jueves 28 de marzo, a las 6:00 p.m., en el aula de pedagogía inversa del bloque 19.
Allí, en un encuentro con Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, podrán resolver dudas, preguntas e inquietudes propias del proceso que inician sus hijos.
Última modificación realizada el 28/03/2019 10:43 por Aura Maria Giraldo Murcia