Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MarzoEl Departamento de Deportes tiene beneficios para los hijos de empleados
14/03/2019

​Espacios, cultura y bienestar

El Departamento de Deportes tiene beneficios para
los hijos de empleados

Natación y tenis de campo son las actividades deportivas que ofrece el Departamento de Deportes y Recreación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, para los hijos de empleados.

• A partir de abril, los hijos de los empleados tendrán acceso gratuito a cursos de deportes como natación y tenis de campo. La consulta de estos espacios se puede hacer en www.eafit.edu.co/deportes y las inscripciones se realizarán a través del aplicativo Casandra.

• Para inscribirlos es importante que el empleado asocie como beneficiarios a sus hijos, previamente, en el Departamento de Desarrollo de Empleados, enviando la documentación necesaria.

Judy Cristina Vanegas García, asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, siente que la Universidad piensa en su familia. Ella es una de las empleadas que aprovecha las ventajas de que su hija practique tenis de campo en el campus eafitense, cerca de su alcance y con todas las comodidades y servicios que ofrece esta Institución.

“La experiencia ha sido muy positiva, porque es algo que mi hija disfruta mucho, a la vez que aprende y aprovecha su tiempo libre. Ella cada semestre se inscribe y se siente feliz de poder hacer uso de los distintos espacios que ofrece EAFIT”.

Como Judy, los empleados eafitenses pueden, a partir de abril próximo, inscribir a sus hijos, de forma gratuita, en cursos deportivos como natación y tenis de campo. La iniciativa del Departamento de Deportes y Recreación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, busca extender su propósito de promover el aprovechamiento del tiempo libre, el bienestar y el mutuo cuidado también al núcleo familiar de los empleados.

Las inscripciones se podrán realizar a través del aplicativo Casandra a inicios de abril. “Las personas ingresan a la página www.eafit.edu.co/deportes, y ubican el curso de su interés. Allí verán un enlace donde podrán elegir los horarios de su preferencia e inscribir a sus hijos”, explica Biviana María Castrillón Díaz, auxiliar administrativa del Departamento de Deportes y Recreación.

La auxiliar indica que es muy importante recordar que los empleados deben tener a sus hijos asociados como beneficiarios previamente en el Departamento de Desarrollo de Empleados. Para esto, es necesario presentar el registro civil, tarjeta de identidad o cédula (si es mayor de edad), a través de un correo electrónico enviado a dllo.empleados@eafit.edu.co.

Este proceso previo no solo es importante para aprovechar los espacios y beneficios que la Universidad le ofrece a los empleados y sus familias, sino que es un propósito institucional contar con la información del núcleo familiar primario de sus colaboradores.

Si se presentan dudas sobre el proceso o las fechas de inscripción para los cursos deportivos, los empleados podrán comunicarse con el Departamento de Deportes y Recreación en el correo electrónico deportes@eafit.edu.co, o a través de las extensiones 9304 y 8765.

“La idea es integrar la familia, y que los hijos desde pequeños identifiquen todos los espacios que les pueden brindar bienestar y contribuir a una formación integral desde el colegio o vida universitaria”, puntualiza Biviana.
Última modificación realizada el 14/03/2019 12:19 por Bibiana Andrea Mona Giraldo