Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JunioLa Dirección de Informática estrena un nuevo catálogo de servicios
26/06/2019

Por las dependencias

La Dirección de Informática estrena un nuevo
catálogo de servicios

Este es el único punto de contacto que existe en la Institución para reportar casos o hacer requerimientos relacionados con los servicios que ofrece la Dirección de Informática. 

• Como parte de la tercera fase de implementación del Proyecto Iris, la Dirección de Informática pone a disposición de la comunidad universitaria la oferta de servicios a través de la aplicación Saúl.

• A partir de este martes 2 de julio los eafitenses encontrarán una plataforma con gráficos, íconos e imágenes con descripciones de los servicios que permiten una mejor comprensión. 


Solicitar una contraseña o el acceso a una red de internet, pedir soporte para ingresar al correo electrónico, adquirir una nueva licencia o prestar un computador portátil son algunas de esas solicitudes comunes que se hacen a través de Saúl, una de las aplicaciones más usadas por los eafitenses con respecto a los servicios de la Dirección de Informática, y que ahora renueva su imagen y se muestra a los usuarios con herramientas que facilitarán la navegación por el sistema. 

De acuerdo con Diana Patricia Ramírez Pineda, jefa del Departamento de Servicios de TI y gerente del proyecto Iris, a partir del martes 2 de julio, los empleados y docentes de la Universidad encontrarán un nuevo catálogo de servicios, una interfaz mejorada con gráficos y una forma distinta de solicitar la atención a sus necesidades con base en la oferta que ofrece la Dirección de Informática. Esto será a través de Saúl, único punto de contacto establecido por esta dependencia para este tema.

A partir de esta fecha los usuarios encontrarán la oferta a través de íconos e imágenes con descripciones que les permitirá navegar y seleccionar los servicios que requieren. Una vez tengan la opción elegida, la plataforma solicitará una información mínima adicional que cada uno debe digitar para facilitar la gestión del técnico. 

La modificación, explica Alejandra Escobar Valencia, coordinadora de Gestión del Cambio de la Universidad y líder de cambio en el Proyecto Iris, hace parte de la tercera fase de esta iniciativa que le permitirá a la Universidad tener un marco de procesos estructurado basado en la demanda actual de servicios de tecnología en el campus y las posibilidades en el medio. 

“Allí será muy importante que los usuarios estén atentos a leer las opciones que ofrecen las cajas de diálogo que tendrá la aplicación. De esta manera se podrá encontrar la solución específica al requerimiento y se establecerá contacto con los integrantes del equipo de soporte”, señala Alejandra. 

Una vez se envíe la solicitud, los técnicos procederán a resolver el requerimiento y, en caso de requerir información adicional, contactarán al usuario para solicitarla. 

“Allí es muy importante que los usuarios estén atentos para suministrar los datos que sean necesarios en el menor tiempo posible, pues esto permitirá que el servicio sea más ágil. Una vez finalizado el proceso, el técnico reportará los cambios y solicitará al empleado o docente verificar la solución y entregar una respuesta para proceder con el cierre del caso”, agrega Diana.
 
De esta manera, enfatiza Alejandra, el compromiso de todos reflejará los buenos resultados que requiere el proyecto para mejorar los servicios, prestar soluciones ágiles y de calidad, establecer metodologías de trabajo adecuadas y acordes con las dinámicas institucionales, y permitirá hacer una trazabilidad que indique los aspectos que se pueden optimizar de forma continua. 

Los usuarios de Saúl podrán comunicarse a la extensión 9433 en caso de requerir apoyo u orientación en el uso de la nueva interfaz de la aplicación, recibirán más información que amplía el catálogo de servicios y podrán participar de las brigadas de capacitación a partir del próximo 15 de julio.
Última modificación realizada el 26/06/2019 10:15 por Aura Maria Giraldo Murcia