Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JulioProfes: Los estudiantes pueden aplicar a la convocatoria de ventas en la Universidad
25/07/2019

​Actualidad eafitense

Esta semana cierra la convocatoria para las ventas estudiantiles en la Universidad

Esta nueva política busca preservar la integridad, la sana convivencia, la salud y el orden al interior del campus para el beneficio de toda la comunidad universitaria.

• Los alumnos de pregrado, interesados en la venta de productos en la Universidad, tienen la posibilidad de presentarse a la convocatoria que les otorgará esta autorización y que estará abierta hasta este sábado 27 de julio.

• La idea es otorgarles un permiso especial a quienes cumplan con una serie de requisitos, entre los que están ser estudiantes activos, tener mínimo tres materias matriculadas y un promedio crédito acumulado mínimo de 3.3.

Se dio a conocer hace poco la actualización de esta normativa que pretende recopilar los lineamientos que regulan las ventas estudiantiles en las instalaciones de la Universidad. Y para hacerlo, los estudiantes interesados en la venta de productos deben presentarse a una convocatoria semestral, que este segundo semestre cierra el próximo sábado 27 de julio.

Así, luego de que los alumnos se presenten, un comité de ventas, integrado por representantes de varios estamentos, analizará las solicitudes con base en diversos criterios, entre los que están elegir a aquellos estudiantes que están con matrícula activa, que tienen tres materias matriculadas o más y un promedio crédito acumulado mínimo de 3.3., para entregar la autorización.

La formulación de esta política fue un trabajo conjunto entre representantes estudiantiles de pregrado, la Secretaría General y la Vicerrectoría Administrativa y de Proyección Social con sus direcciones de Desarrollo Humano - Bienestar Universitario, y Administrativa y Financiera.

“El papel de los docentes en este cambio es fundamental y por eso la invitación es para que los profesores les recuerden a los estudiantes la importancia de presentarse a la convocatoria en los casos en los que se desee hacer ventas de alguno de los productos permitidos”, dice Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil.

Lo que se busca con estos lineamientos es preservar la integridad, la sana convivencia, la salud y el orden al interior del campus para el beneficio de toda la comunidad universitaria.

Por esto, una vez pase la convocatoria, los alumnos autorizados tendrán un permiso especial para hacer ventas. Al respecto, Paola menciona que los estudiantes no podrán ser propietarios, ni socios de alguno de los concesionarios que operan formalmente dentro de la Universidad, y vender solo los productos permitidos.

“También es muy importante que los que vayan a comercializar productos alimenticios, recuerden que deben certificar en la convocatoria el curso de manipulación de alimentos y sus productos deben tener fecha de vencimiento vigente”, menciona la directiva.

Entre los productos permitidos están los accesorios, prendas de vestir y productos de papelería, previa revisión cuando se considere necesario, mientras que las sustancias psicoactivas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos y bebidas energizantes no se podrán comercializar.

“Además, el permiso que se otorga no se puede delegar, es decir, el portador del aval no le puede encomendar a un compañero no autorizado la tarea de vender en su ausencia, a menos que esta persona tenga el respectivo consentimiento”, explica Paola.

Finalmente, cualquier duda que tengan los estudiantes al respecto la pueden enviar al correo electrónico ventasestudiantes@eafit.edu.co

Para consultar la política completa se puede hacer clic aquí.

Última modificación realizada el 25/07/2019 10:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo