Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JulioLos nuevos ‘repres’ iniciarán su ciclo de liderazgo
12/07/2019

​Actualidad eafitense

Los nuevos ‘repres’ iniciarán su ciclo de liderazgo

Cada año la Universidad realiza este acto de posesión en el que se ratifica el interés por la democracia y la participación. La imagen corresponde a esta cita en 2018.

• Serán 108 eafitenses los que ejercerán du derecho democrático a partir de este martes 16 de julio, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Fundadores, cuando se posesionen como representantes.

• Los estudiantes representarán a sus pares por un año en los consejos Directivo, Académico, de escuelas y comités de carrera. Y los profesores lo harán por dos años ante los consejos Directivo, Académico y el Comité de Investigaciones.

Un nuevo ciclo de compromiso, liderazgo, trabajo en equipo, disciplina y nuevos aprendizajes llega a la vida democrática de la Universidad con la posesión de representantes profesorales y estudiantiles este martes 16 de julio, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Fundadores.

Esta cita, que ya es oficial en la Universidad, convoca no solo a los representantes electos en las elecciones que tuvieron lugar entre el 13 y el 18 de mayo pasado, sino a sus amigos, compañeros y familiares más cercanos y, por supuesto, a la comunidad universitaria en general para que se unan a este acto tan trascendental en el devenir institucional.

“Los invitamos a todos a asistir al acto de posesión de representantes. Allí conoceremos a los alumnos y profesores que fueron elegidos por la comunidad académica y que representarán a sus pares ante los diferentes cuerpos colegiados”, señala Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios Estudiantiles del Departamento de Desarrollo Estudiantil, quien añade que estas personas estarán disponibles en adelante, y por un periodo de un año en el caso de los estudiantes y de dos en el de los profesores, para escuchar los diferentes temas y recomendaciones que alumnos y docentes consideren deben ser tratados en las instancias de dirección de la Universidad.

Y es que son cerca de 98 estudiantes, entre principales y suplentes, los que se posesionarán ante los consejos Directivo, Académico, de escuelas y comités de carrera, gracias a que se acercaron a las urnas 4603 alumnos de pregrado. Y los 10 nuevos representantes profesorales podrán, por su parte, ejercer su liderazgo ante los consejos Directivo, Académico y el Comité de Investigaciones, dada la votación de 325 profesores que los apoyaron.

“Con respecto a años anteriores es notable el incremento en la participación de los alumnos en las elecciones de representantes estudiantiles, lo que demuestra un mayor grado de compromiso e interés con la vida democrática de la Institución”, expresa Cindy Jazmín Caicedo Patiño, auxiliar administrativa del Departamento de Desarrollo Estudiantil.

Cindy agrega que en este periodo no habrá representación de alumnos de posgrado ante el Consejo Académico, ni de estudiantes de pregrado en el Comité de Carrera de Administración de Negocios, aunque la Escuela de Administración sí tendrá representación en sus sesiones de consejo.

En el caso de los profesores, aunque no se tendrá representación en el Consejo de Escalafón ni en los consejos de las seis escuelas, habrá presencia de los nuevos representantes en los consejos Directivo y Académico, y en el Comité de Investigaciones.

“La asistencia a este evento es una muestra de que queremos conservar este espíritu participativo en la Universidad”, invita Carolina.
Última modificación realizada el 12/07/2019 11:14 por Aura Maria Giraldo Murcia