Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JulioDesde este lunes rotarán los números de placa para el ingreso al campus de Medellín
01/08/2019

​Espacios, cultura y bienestar 

Desde este lunes rotarán los números de placa para el ingreso al campus de Medellín


Tanto carros particulares como motos de dos tiempos deben acogerse a esta medida que cada semestre rota sus últimos números de placa.

• Desde este lunes 5 de agosto rotará la medida de Pico y Placa para el ingreso al campus principal de Medellín durante todo el día. El cambio corresponde a la programación que estableció la Alcaldía de Medellín para este segundo semestre del año.

• De igual forma, estudiantes, empleados docentes y administrativos, egresados y público en general cuentan con otras alternativas de movilidad, gracias al Plan Institucional de Movilidad Sostenible que invita a transformar los hábitos de desplazamiento dentro y fuera de la Institución. 


Una de las alternativas de movilidad sostenible que tiene la Universidad es el Pico y Placa, que opera igual que en la ciudad, de acuerdo con la programación que establece la Alcaldía de Medellín para cada semestre del año. 

Y en esta oportunidad, a partir de este lunes 5 de agosto, la medida rotará los números de placa que podrán ingresar al campus principal de Medellín durante todo el día.

Así, la rotación quedará de la siguiente manera:

Para los carros la medida aplica así:

  • Lunes: vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4 y 5
  • Martes: vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9
  • Miércoles: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
  • Jueves: vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
  • Viernes: vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1

Para las motos de dos tiempos la medida aplica así:

  • Lunes: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 2 y 3
  • Martes: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 4 y 5
  • Miércoles: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 6 y 7
  • Jueves: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 8 y 9
  • Viernes: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 0 y 1
Y es que son muchas otras las oportunidades de movilidad sostenible que tienen estudiantes, empleados docentes y administrativos, egresados y público en general para entrar y salir del campus, gracias al Plan Institucional de Movilidad Sostenible que invita a desplazarse de diferentes formas. 

Entre ellas están las celdas de parqueadero para carros de baja emisión y vehículos eléctricos, los biciparqueaderos, la recarga de la tarjeta Cívica, los incentivos para los empleados que lleguen al campus en bicicleta, beneficios como el horario flexible y el teletrabajo, la venta de la bicicleta Borana en la Tienda Azul Amarelo con deducción por nómina, las ciclorrutas en la ciudad y la próxima estación de Encicla en la calle 4 Sur, la ruta integrada del Metro que pasa por el campus, la visibilidad de los mapas con rutas de buses en la portería de Las Vegas, el cobro de parqueadero, y las nuevas alternativas de transporte compartido Vanana y Try My Ride. 

Todas estas opciones, sumadas al uso del Metro y sus rutas integradas, los buses y los servicios de taxis, y los desplazamientos a pie, invitan a los eafitenses a la reflexión, a modificar sus hábitos de movilidad y a contribuir con el cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación ambiental, y atenuando los problemas de tráfico que se puedan ocasionar en la ciudad y en la Institución, la misma que tiene como uno de sus propósitos el compromiso con la sostenibilidad.


Última modificación realizada el 01/08/2019 11:33 por Aura Maria Giraldo Murcia