Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroUna conferencia para analizar los retos del contador en la cuarta revolución industrial
28/02/2019

​Por las dependencias

Durante estos días se han realizado diversas actividades que se enmarcan en la Semana del Contador.

• El evento, que tendrá lugar el viernes primero de marzo a las 6:00 p.m., contará con la conferencia Retos del contador en la era de la cuarta revolución industrial, seguida de una velada musical.

• En el Auditorio 38-101, Alexander Garzón Lasso será el invitado para abordar las habilidades y competencias que los contadores deben desarrollar y potenciar para enfrentar los desafíos del futuro cercano.

Será el viernes primero de marzo. Sí, en el bloque 38-101, a las 6:00 p.m., tendrá lugar la conferencia Retos del contador en la era de la cuarta revolución industrial, un evento que hace parte de la programación de la Semana del Contador y que está dirigido a profesores, estudiantes y egresados de Contaduría Pública, así como de personas interesadas en el tema.

Ese mismo día, justamente, se celebra el Día del Contador y de ahí la iniciativa de abrir un espacio para tratar temas relacionados con este campo del saber, al tiempo que se destaca la labor de estos profesionales. “Los contadores públicos son fundamentales para la sociedad, pues son garantes de la información financiera y generan confianza organizacional al dar fe pública de los hechos económicos y financieros de las empresas y personas naturales”, expresa María Antonia Núñez Patiño, jefa del pregrado en Contaduría Pública.

En el evento participará Alexander Garzón Lasso, ingeniero de Producción, magíster en Administración (MBA) de EAFIT y estudiante del doctorado en Administración Estratégica de Empresas de Centrum Pucp. Además, es docente e investigador de las áreas de administración de operaciones y principios de dirección de la Universidad; y cuenta con más de 10 años de experiencia en dirección y monitoreo en programas y proyectos relacionados con planeación estratégica, gestión del cambio, métodos cuantitativos y cualitativos de investigación, análisis de información, entre otros.

Él compartirá su experiencia en temas de liderazgo y gestión del cambio en equipos directivos desde la mirada del contador público, donde explicará las habilidades y competencias que estos deben desarrollar y potenciar para enfrentar los retos a los que se encuentran abocados en el futuro cercano.

“Los desafíos que enfrentamos los contadores son muy importantes en este momento en el que se dan procesos de automatización de las empresas, manejo de grandes volúmenes de datos, transformación de los procesos operativos y técnicos, entre otros”, refiere María Antonia y añade que esto requiere de contadores públicos más analíticos e innovadores, que sean asesores de la alta dirección y brinden la información necesaria para una acertada toma de decisiones.

Así, la invitación a esta conferencia, que estará seguida de una velada musical para celebrar el Día del Contador, está dada para conocer esas nuevas metas que deben trazarse estos profesionales de cara a la cuarta revolución industrial.
Última modificación realizada el 28/02/2019 10:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo