Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / Febrero Todos los niños están invitados a hacer parte del Coro Infantil de EAFIT
01/02/2019

Espacios, cultura y bienestar

Todos los niños están invitados a hacer parte del
Coro Infantil de EAFIT

Esta iniciativa, que no tiene ningún costo, hace parte de las estrategias de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario. 

• Desde el 9 de febrero los hijos o hermanos de empleados, estudiantes y egresados podrán hacer parte de este grupo institucional. Para inscribirse pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Artístico, en la Casa 12.

• Para participar no es necesario tener habilidades en el canto o la música, pues este espacio busca entregarles herramientas para desarrollar sus talentos. Las clases serán todos los sábados a las 11:00 a.m. 


Rondas infantiles; canciones tradicionales para niños y hasta obras reconocidas en el universo en diversos idiomas como español, inglés, francés e italiano se pueden encontrar en el Coro Infantil de la Universidad que inicia sus actividades el próximo sábado 9 de febrero, a las 11:00 a.m., en el bloque 30, aula 301. 

Este espacio, lleno de color e imaginación, lo protagonizan los hijos, nietos, sobrinos o hermanos de los empleados, docentes y egresados entre los 5 y los 11 años que pueden vincularse a esta iniciativa liderada por la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario. La inscripción no tiene ningún costo y se puede hacer en el Departamento de Desarrollo Artístico, ubicado en la Casa 12 del campus principal. 

“Para participar no es necesario tener habilidades para el canto o haber hecho parte de alguna clase relacionada con la música, pues todos los niños pueden participar de las sesiones en las que aprenden a desarrollar otras habilidades como la expresión corporal y a poner a prueba sus diferentes talentos”, destaca Amalia Restrepo Díaz, egresada del pregrado en Música con énfasis en Dirección Coral de EAFIT y facilitadora del curso. 

Las clases, indica la docente, comienzan con saludos a través del juego e incorporan poco a poco la formación coral. Entre bailes, aplausos y otras expresiones los niños se divierten y aprenden y al final del semestre presentan ante sus padres ya acudientes un proyecto desarrollado durante el tiempo del curso. 

Además, las actividades se pueden extender a conciertos dentro de la Universidad y a otros compromisos en el ámbito local que permitan llevar un mensaje de amor, paz y convivencia. 

“En EAFIT estamos convencidos de que estos espacios para los eafitenses son una manera de brindarles beneficios y atraerlos a permanecer en la Universidad. En el caso de la música, los niños les dan vuelo a sus capacidades artísticas, aprenden a tener compromiso con un grupo y a relacionarse con sus compañeros”, señala Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico. 

Así que esta es una manera de vincular a la familia a las actividades eafitenses, de aprovechar las actividades de bienestar que tiene la Institución y para potenciar en los más pequeños actividades que desarrollan sus capacidades.
Última modificación realizada el 01/02/2019 11:15 por Aura Maria Giraldo Murcia