Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
21/02/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Para cuidar la salud ya vienen los Días Saludables


Durante el año se realizarán tres ediciones más de esta actividad con diferentes materias que aportan al bienestar de la comunidad.

• En la primera jornada de 2019, esta iniciativa institucional abordará la salud sexual y la prevención de adicciones de la mano de expertos y profesionales en la temática. 

• La cita, a la que pueden asistir todos los eafitenses, es el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero en el domo del Centro de Visitantes, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.


Entre el martes 26 y el jueves 28 de febrero la Universidad tendrá nuevos visitantes: enfermeras, médicos, optómetras y otros profesionales de la salud arribarán al campus para atender a todos los eafitenses en la primera jornada de este año de Días Saludables, una actividad que en esa oportunidad abarcará temas de salud sexual y prevención de adicciones. 

La cita esta vez es el domo del Centro de Visitantes, un lugar que se activa para recibir a la comunidad universitaria con actividades de promoción y prevención atendidas por personas expertas que podrán asesorar a los asistentes con sus dudas y los llevarán a disfrutar de otras actividades que propenden por el bienestar. A la jornada se puede asistir entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m., y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

De acuerdo con Diana Carolina Gómez Restrepo, coordinadora del Área de Servicios Médicos, del Departamento de Servicios Médicos, este año se encontrarán opciones como valoración en ginecología para asesoría en anticoncepción; un estand de quiropraxia; profesionales para hablar de salud sexual y reproductiva, y de prevención de enfermedades; prevención de adicciones; donación de sangre y una jornada de salud visual. 

Todas estas actividades estarán lideradas por entidades como Profamilia, la Sociedad Antioqueña de Infectología y la Corporación Surgir, expertos en temas de salud. 

“Los Días Saludables se han convertido en una actividad con muy buena acogida por parte de la comunidad y desde hace un par de años la extendimos para poder abarcar más temas de salud y poder atender a más usuarios. A través de este espacio buscamos que los eafitenses aprendan a cuidarse a sí mismos y a cuidar de los demás”, señala la coordinadora.
 
Y es que el Mutuo Cuidado es una forma de darle sentido al bienestar, una invitación que la Universidad extiende a través de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario y de la que se desprenden iniciativas que como esta que buscan generar espacios complementarios al quehacer diario en la Institución.

Para los empleados, por ejemplo, se constituye en una posibilidad para hacer una pausa activa y resolver dudas propias o que pueden ayudar a su círculo familiar o social. “Los invitamos para que disfruten de este regalo que tenemos para ustedes”, agrega Carolina.
Última modificación realizada el 21/02/2019 11:10 por Aura Maria Giraldo Murcia