18/02/2019

​Por las dependencias

Música, bienestar y tiempo libre en EAFIT Llanogrande

En el Oriente antioqueño, EAFIT Llanogrande cuenta con espacios y zonas verdes para el esparcimiento y el desarrollo de actividades alrededor de la naturaleza.

• En su línea de esparcimiento y cultura, EAFIT Llanogrande ofrece distintas opciones para invertir el tiempo en familia mientras se aprende algo nuevo.

• Entre la naturaleza, el aire puro y la tranquilidad, los eafitenses podrán, este 2019, disfrutar de cursos y eventos abiertos al público enfocados a la cultura, el bienestar y el ocio.

Aprender y divertirse. Ese es uno de los objetivos más importantes de la línea de esparcimiento y cultura de EAFIT Llanogrande, un lugar abierto al público que, este 2019, continúa brindando opciones para quienes buscan experiencias diferentes.

El bienestar, la cultura, la gastronomía y el ocio serán los focos de atención de los diferentes espacios que disfrutarán empleados docentes y administrativos, estudiantes, egresados y visitantes, quienes podrán hacer uso de su tiempo libre en familia e inscribirse a diferentes talleres y eventos telefónicamente en la línea 2619500, extensiones 9562 y 9188.

La programación, como en años anteriores, será diferente durante todo el semestre y contará con nuevas posibilidades, en las que tanto adultos como niños tendrán su espacio para aprender y compartir.

Una programación para todos los públicos

Bienestar

Conocer el Oriente antioqueño mediante caminatas guiadas, aprender a bailar y practicar algún deporte son actividades a las que el público general tendrá acceso durante este 2019 en EAFIT Llanogrande.

Además, a partir del 24 de febrero se reanudarán los cursos de yoga, ofrecidos al público los viernes y los domingos, logrando en quienes asistan mayor resistencia y flexibilidad, compartiendo las ventajas y beneficios que trae practicar yoga con frecuencia.

Y, mientras se hacen públicas las fechas de inicio del Club de Caminantes, los eafitenses e invitados podrán participar del resto de opciones ofrecidas en la categoría de bienestar.

Gastronomía

Aprender a preparar comida saludable es, más que una necesidad, un placer para el paladar. Por eso, desde el próximo 23 de febrero los participantes de este taller aprenderán cómo preparar platos de entrada, platos fuertes, postres y bebidas saludables. El curso es de cuatro horas y tendrá una temática diferente cada vez, entre las que están la preparación de paella y comida mediterránea, peruana y oriental.

Cultura

Son muchas las opciones que hay en el ámbito cultural en este espacio de la Institución. Por ejemplo, a partir del 19 de febrero y hasta el próximo 19 de abril, cada martes, de 2:30 p.m. a 5:30 p.m., los participantes del curso de Fotografía aprenderán sobre este arte realizando tomas fotográficas en el Oriente antioqueño, mediante salidas de campo en las que podrán utilizar desde cámaras hasta su propio Smartphone para capturar imágenes de lugares y diversos elementos.

Desde el próximo 19 de febrero, a las 3:00 p.m., comienza Pasión por la Música, el lugar en el que sus asistentes sentirán la fascinación del diálogo entre la idea musical y la idea literaria. El encanto de la ópera será el tema de este evento, en el que los dramas de Shakespeare, la diferencia entre varios tipos de ópera y la clasificación de sus voces serán parte del itinerario.

De otro lado, los últimos viernes de cada mes, a partir del próximo 22 de febrero, a las 4:00 p.m., el Cinepicnic abrirá sus puertas a los niños, quienes podrán disfrutar de una película distinta cada vez, comentándola con sus pares mientras disfrutan del paisaje y el aire puro de EAFIT Llanogrande.

Un eafitense que, entre sus muchas inquietudes, se preguntó ¿por qué las luciérnagas alumbran?, decidió crear la Casa de Mariposas en El Retiro, y ahora lidera el taller de Mariposas de EAFIT Llanogrande, un espacio que está dirigido a niños entre 6 y 12 años, y que comenzará el 23 de febrero, a las 10:00 a.m. Será el momento propicio para conocer a las mariposas en su entorno y crear consciencia sobre la importancia de los insectos en el ecosistema.

Para continuar con una tradición que comenzó en agosto de 2018, Cine bajo las estrellas es un evento que se realizará cada sábado, al aire libre en este lugar de la Institución. Se presentará una película diferente cada sesión y será el plan familiar perfecto tanto para habitantes del Oriente antioqueño como para quienes deciden viajar desde Medellín a conectarse con la naturaleza y el aire libre.

En mayo continuará la programación con el Fest Llanogrande, que se llevará a cabo tres veces en el año y que tratará en su primera edición el cine europeo, continuando con temáticas como el cine latinoamericano y el cine oriental. Fest Llanogrande transmitirá largometrajes y cortometrajes acompañados de charlas, debates y literatura propia del cine.

Además, se tendrá en la programación catas de café, vino y cerveza artesanal; se realizará la Noche de Luna Llena, que incluirá lecturas en voz alta, poesía, recitales de música, acompañadas de bebidas calientes. Todo será moderado por un experto.

“Queremos que más personas visiten EAFIT Llanogrande, que vivan la experiencia de rodearse de aire puro y de compartir en familia los eventos y los cursos que estamos preparando para todos”, cuenta Ana Catalina Correa Agudelo, jefa de EAFIT Llanogrande, un lugar que se ubica en la vía a Llanogrande, en el kilómetro 3.5, vía Don Diego-Rionegro.

Para más información y reservas, se puede llamar a la línea telefónica: 2619500, extensiones 9562 y 9188, o escribir al correo electrónico llanogrande@eafit.edu.co.

Última modificación realizada el 18/02/2019 10:48 por Aura Maria Giraldo Murcia