Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroLos eafitenses podrán acceder a bicicletas eléctricas de Inmotion Group
06/02/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Los eafitenses podrán acceder a bicicletas eléctricas
de Inmotion Group

Con el proyecto se busca que la comunidad eafitense se posicione como un referente en términos de movilidad sostenible, ya que la idea principal del mismo es que este medio de transporte se masifique en la ciudad.

• En la Tienda Azul Amarelo se comercializarán los vehículos de esta spin off que, por sus características, son una alternativa de movilidad sostenible para la Universidad y la ciudad.

• Las bicicletas se podrán adquirir a través de todos los medios de pago con los que cuenta la tienda. Además, los empleados docentes y administrativos tendrán la posibilidad de acceder a estas a partir de las deducciones de nómina y sin intereses.

De la mano de la spin off Inmotion Group será posible adquirir en la Tienda Azul Amarelo las bicicletas eléctricas referencia Borana, que se desarrollan para contribuir a la disminución de los problemas de contaminación ambiental y como respuesta a la búsqueda de nuevas demandas de movilidad que requiere la ciudad.

Manuela Calle, jefa de Mercadeo de esta compañía, expresa que la idea surgió como consecuencia de la trayectoria que la empresa ha tenido en la comercialización de las bicicletas, sumado al apoyo que han recibido por parte de EAFIT. Así, el interés principal de este proyecto es que la comunidad universitaria pueda tener acceso a estos vehículos de una manera sencilla y, de esta manera, se contribuya a que este medio de transporte se masifique en la ciudad.

En este sentido, la Universidad ha dispuesto la posibilidad de que quienes se encuentren interesados puedan acceder a estas a través de todos los medios de pago que se encuentran disponibles en Azul Amarelo, con la posibilidad, además, de que los docentes y los empleados administrativos tengan la opción de adquirirlas por deducción de nómina, con lo que podrán diferir sus pagos hasta 24 cuotas (dos años), sin ningún interés que se derive de la financiación, tal como lo señala Maryluz Quintero Gómez, auxiliar de Azul Amarelo, unidad adscrita al Departamento de Negocios Institucionales.

Las bicicletas eléctricas son diseñadas y fabricadas por Inmotion Group, como parte de las primeras referencias que se producen a escala industrial en Colombia. Las mismas vienen en distintas versiones de 350 y 500 vatios, a las cuales se les pueden configurar múltiples accesorios. Así mismo, Manuela Calle destaca que lo más especial de estos vehículos es que las mismas están hechas para funcionar correctamente en el entorno local, al considerar que el Valle de Aburrá cuenta con una geografía compleja por sus zonas montañosas, y el hecho de que la estructura para la movilidad en este medio de transporte aún no es muy extensa.

La idea es contribuir al medio ambiente desde la creación de medios de transporte que hagan posible una movilidad sostenible, amigable y más responsable con el entorno, como está estipulado en el Plan Institucional de Movilidad Sostenible con el que cuenta EAFIT y que incluye poder recargar vehículos eléctricos en el campus, facilidades para llegar en bicicleta al campus y otras posibilidades.
Última modificación realizada el 06/02/2019 14:17 por Aura Maria Giraldo Murcia