Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroLos concesionarios de alimentación y servicios que complementan el portafolio de negocios en EAFIT
22/02/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Los concesionarios de alimentación y servicios que complementan el portafolio de negocios en EAFIT


Estos locales se suman a los comercios administrados por la Universidad como la Bodeguita, la frutera Sol y Melón, la Librería Acentos, la tienda Azul Amarelo y el Gimnasio Vivo.
 

• Una amplia variedad de productos gastronómicos, servicios bancarios, papelerías, farmacia y peluquería hacen parte de la oferta comercial que se puede encontrar en el campus principal de la Universidad. 

• El objetivo es poder generar bienestar entre los integrantes de la comunidad eafitense al permitir que estos productos y servicios de calidad estén al alcance de todos.

 
Además de los negocios de alimentación y servicios que administra la Universidad, hay una amplia variedad de locales concesionados que complementan la oferta desde diferentes puntos del campus. El objetivo: que todos los eafitenses y visitantes puedan acceder a opciones gastronómicas diversas o que puedan resolver algunas diligencias sin tener que desplazarse por fuera de la Institución.
 
Todo esto, de acuerdo con Catalina Velásquez Bernal, jefa del Departamento de Negocios Institucionales, se traduce en bienestar para todos los que habitan el campus principal y se deriva de los resultados de las investigaciones de necesidades y expectativas que se realiza a los diferentes públicos. 

“En las últimas mediciones notábamos que la comunidad pedía servicios de peluquería y droguería, dos concesionarios que ahora hacen parte del portafolio. Ahora abrimos convocatoria para instalar también una barbería con el fin de satisfacer las necesidades del público masculino”, cuenta la directiva. 

A estas opciones se suman restaurantes con un amplio portafolio gastronómico y con ubicación en puntos estratégicos del campus; servicios bancarios; papelerías y máquinas vending de productos comestibles, medicamentos y productos saludables. 

Esta es la oferta comercial concesionada en el campus principal de EAFIT:


Servicios bancarios


Bancolombia

Consignaciones, retiros, solicitud de créditos y emisión de tarjetas son algunos de los servicios que se pueden encontrar en la oficina de Bancolombia que está ubicada en el primer piso del bloque 18.

Desde allí se pueden realizar trámites de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

Paga Fácil

Se trata de un corresponsal bancario también conocido como Bancolombia a la Mano que apoya las transacciones de los eafitenses. Desde este lugar también se pueden realizar pagos de facturas, retiros, avances, consignaciones o giros a través de Western Union o Efecty con todas las condiciones de servicio, tecnología y seguridad.

Este punto se encuentra en el bloque 29, en la salida al Patio de Los Pimientos y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

A estas oficinas se suman dos cajeros de Bancolombia –ubicados en los bloques 1 y 18- y otro más del Banco de Bogotá en la cafetería norte.

Papelerías

Portalápiz

Si de hacer una impresión se trata o de comprar los lapiceros, cuadernos o los artículos para la oficina está Portalápiz, un local que presta servicios de papelería, venta de artículos tecnológicos y académicos y empaque de regalos, entre otros.

Debido a la construcción del Edificio de Ciencias, el ingreso a Portalápiz se debe hacer por el bloque 14 desde el pasillo paralelo a la cancha sintética. Sus horarios de atención son de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 6:45 p.m., viernes de 7:30 a.m. a 5:45 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 11:45 a.m.

Portafolio

Con tres locales dentro de la Universidad, Portafolio ofrece fotocopias, fotoplanos, argollados, encuadernación, diseño gráfico e impresión láser y gran formato. Así mismo, el servicio de plotter ahora se presta desde el bloque 15 para facilitar la atención de los usuarios.

Este lugar tiene atención desde el bloque 15 y el bloque 38 con horarios de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Desde el bloque 32 el servicio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:45 p.m. y sábados de 8:00 a 3:35 p.m.

Paquetes y Programas PyP

Para necesidades tecnológicas, softwares académicos o servicio técnico para computadores de mesa o portátiles se encuentra PyP, un lugar especializado en tecnología que presta sus servicios desde el primer piso del bloque 33.

Allí, además de poder acceder a servicios de impresión, copiado y organización de tesis, se pueden conseguir también repuestos de instrumentos musicales. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Oferta gastronómica

Subway

Su especialidad está en los sanduches con variedad de ingredientes que se convierten en una opción para el almuerzo. La carta incluye también otros snacks, ensaladas, bebidas y adiciones para complementar.

Subway se encuentra ubicado en un contenedor en el parqueadero sur del campus –al frente del bloque 19- y su horario de atención es de lunes a viernes 8:30 a.m. a 8:45 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Pietra Santa

Para los amantes de las pizzas, las pastas o las cazuelas está Pietra Santa, un restaurante de comida italiana que también ofrece a los eafitenses menú del día, bruschettas y hamburguesas.

Desde el semisótano del edificio Argos-EAFIT se podrá disfrutar de estos productos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Coffee House

Una pausa en el trabajo, un pequeño encuentro con los compañeros o un café después del almuerzo. En cualquier momento del día Coffee House espera a los eafitenses para ofrecerles bebidas calientes o frías y pastelería.

Desde la plazoleta del edificio Argos-EAFIT las encargadas de este lugar atienden de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Taco Factory

Ahora la comida mexicana llega a la cafetería central. Así es, luego de prestar sus servicios desde el bloque 1, Taco Factory se traslada con su portafolio para complementar la oferta de alimentación en este lugar.

Burritos, tacos, flautas, nachos y algunos helados estarán disponibles para los eafitenses y visitantes de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Frisby

Platos para picar y compartir, opciones para dos y otras posibilidades de almuerzos individuales es lo que ofrece Frisby. En su carta se puede encontrar pollo apando o tosty, nuggets, menús diseñados de acuerdo con las necesidades de la comunidad eafitense, ensaladas, bebidas y postres.

Desde el primer piso de la cafetería central atienden de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 8:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Bigos

Desde el desayuno (pasando por la media mañana y el almuerzo) hasta la cena está Bigos, uno de los restaurantes más tradicionales en la Institución que ofrece menús, pastelería, wraps, hamburguesas, asados, pastas y patacones, entre otros.

A Bigos se puede asistir –en el primer piso de la Cafetería Central-, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 3:30 p.m.

Home Food

También, en el primer piso de la Cafetería Central, Home Food se ha posicionado como una de esas opciones sanas para los eafitenses. Allí se pueden encontrar desayunos ligeros o con fruta, sanduches, cazuelas, asados y menú del día. También tienen atención de catering con refrigerios, almuerzos o cenas.

Su horario de atención es de lunes a miércoles de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., jueves y viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mi Buñuelo

Solo bastará con subir las escaleras al segundo piso de la Cafetería Central para encontrarse con otra zona llena de opciones de alimentación. Una de ellas es Mi Buñuelo, un local en el que se pueden pedir productos para el desayuno, línea amarilla, pastelería y bebidas.

De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. se puede disfrutar del menú de este concesionario.

Fire House

La posibilidad de almorzar con alitas picantes y costillas también existe en EAFIT. Y para esto existe Fire House, un restaurante especializado en esta oferta que complementa su portafolio con hamburguesas, ensaladas y bebidas.

En el segundo piso de la cafetería central atiende de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Dogger

Si se ingresa por la portería peatonal de la Avenida Las Vegas, Dogger será uno de los primeros locales de comida en dar la bienvenida. En un contenedor, ubicado al frente de la Plazoleta del Estudiante, se pueden encontrar perros con diferentes ingredientes que puede agregar el consumidor en la barra, papas fritas o chips, bebidas y adiciones.

Dogger presta sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Plural

Libertad, diversidad y la posibilidad de compartir con amigos es el concepto que Plural ha querido impulsar dentro de la comunidad universitaria. Una oferta de comida saludable, árabe, vegetariana y Tex-Mex nutre el menú que, además, se puede armar a gusto del consumidor.

Su atención se presta desde el primer piso del bloque 38 –en el costado occidental- de lunes a miércoles de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., jueves y viernes de 7:00 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

De Lolita

Jugo de mandarina, de guanábana o fresa; cafés fríos y calientes en variedad de presentaciones; maleteadas y té son comunes en las mesas de De Lolita, un comercio que también ofrece desayunos, almuerzos y productos de pastelería ubicado en el primer piso del bloque 38.

Su horario de atención es de lunes a jueves de 6:30 a.m. a 8:00 p.m., viernes de 6:30 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Tejadito

De queso, de jamón, de carne, de guayaba o de arequipe. Los pasteles tradicionales, los pandebonos y palitos de queso para cualquier momento del día se encuentran en este lugar que siempre tiene sus hornos funcionando para satisfacer la demanda de los eafitenses.

Sus productos se pueden encontrar siempre frescos y calientes en la cafetería norte de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Juan Valdez

Para quienes realizan sus actividades en la zona norte de la Universidad pueden encontrar la oferta de cafés en Juan Valdez, un lugar que ofrece amplia variedad de bebidas calientes y frías, productos de pastelería, baguettes, brownies o barras de cereal.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Santa Elena

Una torta para celebrar un cumpleaños, un paquete de chocolates para regalar, una caja de galletas para llevar a casa o un muffin de queso con café para tomar el algo. Para solucionar estas necesidades está Santa Elena, un local ubicado en la cafetería norte que con postres, pasteles y cafés conquista a la comunidad eafitense.

Allí atienden de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Dunkin Donuts

Donas de fresa, mora, arequipe o chantillí llaman la atención en el último local de la cafetería norte. Desde allí eafitenses y visitantes pueden disfrutar de esta opción dulce –individual para consumo inmediato o en cajitas para llevar-, de desayunos y bebidas que hacen parte del menú de Dunkin Donuts.

Su servicio está disponible de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Kamil

En este contenedor, ubicado junto a la cancha de fútbol de la zona norte del campus, la idea es no desperdiciar comida y para eso los usuarios pueden elegir lo que desean comer en el buffet autoservicio. Allí la comida se paga por gramos de acuerdo con lo que cada uno se sirva, aunque también se encuentra la posibilidad de pedir el menú del día.

Kamil atiende de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Cafetería

A quienes ingresan por las porterías de Idiomas EAFIT o pasan más tiempo en este edificio La Cafetería les ofrece múltiples opciones de alimentación. Pastelería, bebidas, almuerzos y refrigerios, así como atención de eventos dentro del campus hacen parte de sus servicios.

Desde el quinto piso del bloque 1 la atención se presta de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:45 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:45 p.m.

Peluquería

Martina’s

Desde el primer piso del Centro de Acondicionamiento Físico-Vivo -ubicado en el bloque 7- hay más opciones después del ejercicio. Un corte de cabello, un arreglo de uñas o una depilación facial son algunas de las opciones que se pueden encontrar en este centro de belleza integral.

Desde allí dos manicuristas y una estilista atienden a los eafitenses de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Farmacia

Pasteur

En enero pasado la farmacia Pasteur entró a hacer parte de la oferta de servicios de la Universidad para suplir las necesidades de compra de medicamentos de venta libre o con fórmula; productos de aseo personal, dermatológicos y para niños; así como una línea de cuerpo sano con alimentos y suplementos saludables.

La farmacia se encuentra en el primer piso del bloque 7 –contiguo a la cancha sintética- con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Máquinas Vending

Las largas jornadas en el campus han generado la necesidad de los usuarios por encontrar opciones de alimentación a altas horas de la noche. Para eso, cuenta Catalina, se ha ampliado la cobertura de máquinas vending con el fin de que más personas puedan acceder a productos como bebidas, chocolates, refrigerados y snacks, entre otros. Incluso algunas de ellas permiten el pago con tarjeta débito para evitar el uso de efectivo.

Novaventa por ejemplo, cuenta con 43 máquinas de café, bebidas frías, productos congelados y snacks ubicadas en puntos estratégicos del campus principal, las casas 4, 5, 6, 8 y 10 y EAFIT Llanogrande.

También se encuentran dispensadoras de La Bodeguita, de jugo natural de naranja, de protección íntima femenina y de medicamentos y productos saludables. Todas estas opciones están disponibles las 24 horas.


Última modificación realizada el 07/03/2019 17:19 por Aura Maria Giraldo Murcia