26/02/2019

​Espacios, cultura y bienestar

¡La Cívica se puede cargar en la U!

En las taquillas de Tesorería, ubicadas en el primer piso del bloque 29, se encuentra disponible un punto de recarga de esta tarjeta del Metro

• Este servicio está en sintonía con los compromisos del Plan Institucional de Movilidad Sostenible, y es una solución para evitar las filas en las estaciones de este sistema de transporte.

• En el primer piso del bloque 29 se puede recargar desde 1000 hasta 99.000 pesos, en jornada continua, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se trata de dos propósitos principales: el de alinearse con el Plan de Movilidad Sostenible de la Institución para acercar más a los eafitenses al Sistema Metro, y como una alternativa de mayor comodidad para quienes ya son usuarios frecuentes de este medio de transporte. Así, la Universidad ofrece, desde octubre de 2018, el servicio de recarga de la Tarjeta Cívica.

Es una alternativa a la que pueden acceder todos los integrantes de la comunidad eafitense y los visitantes, con solo acercarse hasta las taquillas de Tesorería, en el primer piso del bloque 29.

“Desde esa fecha llevamos aproximadamente 1200 recargas de tarjetas. En 2018 se llegó a 200 recargas al mes y este año vamos en 300, lo que da cuenta de la buena acogida que tiene este servicio”, comenta Zoraida Pulgarín Suárez, jefa del Departamento de Tesorería y Cartera.

La idea, según la jefa de esta dependencia, es que el uso de este beneficio vaya en aumento cada vez más, pues para los eafitenses significa ahorro de tiempo, ya que el Metro de Medellín, que atiende de norte a sur y de oriente a occidente a más de un millón de personas cada día, tiene estaciones y horas del día en las que las filas pueden ser muy largas, lo que no solo congestiona el ingreso, sino que implica para el usuario más tiempo en el desplazamiento.

Los horarios en los que se puede recargar en la Universidad son amplios y pensados para los eafitenses que permanecen en el campus de lunes a sábado. De hecho, la decisión de tener a disposición este servicio de recargas es una respuesta a un requerimiento de los estudiantes que, a través de los Grupos Estudiantiles, manifestaron la necesidad de una solución desde la Institución.

Así mismo, la estrategia también responde a los compromisos adquiridos en el Plan Institucional de Movilidad Sostenible, con los que se busca mejorar la movilidad de la ciudad, facilitar el transporte público masivo y, de esta manera, contribuir a la descontaminación del aire.

Los horarios de atención en las taquillas para este fin son, en jornada continua, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante tener en cuenta que al momento de hacer la recarga se debe usar dinero en efectivo. El monto mínimo es de 1000 pesos y el máximo de 99.000 pesos.

“La invitación es a que aprovechen este beneficio, se ahorren tiempo en el Metro, y aprovechen más de este beneficio pensando para la comodidad y el bienestar de todos”, puntualiza Zoraida.

Última modificación realizada el 02/03/2020 16:45 por Aura Maria Giraldo Murcia