Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroEAFIT reconocerá por segunda vez a sus egresados inspiradores
18/02/2019

​Actualidad eafitense

EAFIT reconocerá por segunda vez a sus egresados inspiradores

En la imagen, algunos de los eafitenses reconocidos —y sus familiares— en la primera edición de Egresados que Inspiran, en 2017.

• Hasta el 30 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para la segunda edición de Egresados que Inspiran EAFIT. Los empleados docentes y administrativos pueden nominar a sus graduados a través de este enlace: http://www.eafit.edu.co/egresadosqueinspiran.

• Se mantendrán las categorías de la primera edición con la novedad de que la de empresarios y emprendedores entregará un galardón por cada uno de estos campos. La ceremonia de distinciones se realizará en mayo, como parte de la conmemoración de los 59 años de la Institución.

Eafitense en el exterior; Educación, solidaridad y responsabilidad social; Cultura, arte y deporte; Ciencia, tecnología e investigación; Emprendedores; y Empresarios. Esas son las categorías en las que se exaltará la labor de los egresados eafitenses en mayo.

Y para conocer a quienes se destacan en estos campos, la invitación es para los empleados docentes y administrativos, así como para los estudiantes de pregrado y posgrado y los graduados, a que postulen a los egresados que consideren merecen este reconocimiento.

La postulación de candidatos se puede hacer hasta el 30 de marzo de 2019, a través de http://www.eafit.edu.co/egresadosqueinspiran. Allí se debe ingresar al link ¡Postula a tus candidatos!, y llenar un breve formulario explicando la razón por la que se realiza esta postulación.

En este sitio web también podrán encontrar los requisitos, las categorías en las que pueden postular a los candidatos, el cronograma de selección y los testimonios de los ganadores de la primera edición.

Alejandra Ramírez Echeverri, jefa del Centro de Egresados, señala que no hay un límite de postulaciones, el único requisito es que no pueden postularse a sí mismos. "Cuando se trata de transformar vidas, realidades y sociedades, ninguna inspiración es pequeña y todos los eafitenses pueden estar cambiando el mundo desde sus diferentes roles, cargos y ocupaciones".

Una vez finalice el periodo de postulaciones, la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados se encargará de la verificación de estas por categoría y se efectuará una preselección que se lleva al Comité Evaluador de Egresados que Inspiran, conformado por el Presidente del Consejo Superior; el Rector; los vicerrectores de Aprendizaje, Descubrimiento y Creación, y Administrativa y de Proyección Social, y algunos decanos.

"Con su concepto emitimos un acta y, a través de un acto público en mayo de 2019, realizaremos la entrega de los reconocimientos en el Auditorio Fundadores, durante la programación de aniversario de la Universidad", explica Isabel Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Egresados.

Para ella entregar esta distinción, la más alta que otorga la Universidad a sus egresados, es motivo de orgullo, porque no solo es una oportunidad para conocer y divulgar lo que están haciendo los eafitenses desde sus profesiones, "sino también para ver cómo, en concordancia con el propósito institucional que nos plantea el nuevo Itinerario EAFIT 2030, están inspirando vidas e irradiando conocimiento para forjar humanidad y transformar realidades", señala, y agrega que esta comunidad es la evidencia tangible del proyecto educativo de la Universidad, y de ahí la importancia de reconocer su gestión.

Segunda edición

Esta es la segunda vez que la Institución reconoce a sus egresados. En 2017 siete graduados de la Universidad recibieron el reconocimiento Egresados que Inspiran, una distinción que se entregaba por primera vez como parte de la conmemoración de los 40 años del Centro de Egresados y que, desde el pasado 20 de noviembre, volvió a abrir sus convocatorias para continuar resaltando la labor de profesionales que están cambiando el mundo desde sus diferentes ámbitos, tanto en lo local y nacional, como en otras partes del planeta. (Puede consultar las historias de vida de estos egresados en el mismo sitio del reconocimiento: http://www.eafit.edu.co/egresadosqueinspiran).

Sol Beatriz Arango Mesa, presidenta de Servicios Nutresa S.A.S, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Nutresa, y directora general de la Fundación Nutresa fue una de las eafitenses que obtuvo este galardón hace dos años, y asegura que además de la alegría y el orgullo de haberlo obtenido, con este también se reafirmó la responsabilidad de llevar a todos los espectros de su vida la formación académica, en valores y en integridad que recibió en EAFIT.

Según la Directora de Desarrollo Institucional y Egresados en la edición anterior se recibieron más de 300 postulaciones y la idea es que, aprovechando la reciente actualización de datos que se realizó en 2018, el número de nominación se incremente.

"Además, como Centro de Egresados esta información nos va a permitir saber dónde están nuestros egresados, cómo están y qué están haciendo y, de esta manera, poder adelantar estrategias, acciones o proyectos que reviertan en mayores beneficios para ellos", indica la jefa del Centro de Egresados.

Y añade: "Este es un reconocimiento al esfuerzo que hacen nuestros egresados por cambiar la sociedad y la invitación, como comunidad eafitense, es a que los reconozcamos, los destaquemos y los motivemos a seguir siendo agentes inspiradores".

Durante todo este proceso, además, esta unidad estará atenta a atender las dudas y solicitudes de los postulantes de manera presencial o telefónica, en las líneas de atención 2619500 extensiones 8901 y 9297, o en el correo centro.egresados@eafit.edu.co
Última modificación realizada el 18/02/2019 10:52 por Aura Maria Giraldo Murcia