Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroEAFIT es la primera U privada de Antioquia en Ciencias Sociales y Administración
28/02/2019
​Actualidad eafitense

EAFIT es la primera U privada de Antioquia en
Ciencias Sociales y Administración

La Escuela de Administración, la dependencia con la que se fundó la Institución, cuenta con programas de pregrado y posgrado de primer nivel.

• La firma QS publicó, el miércoles 27 de febrero, el nuevo escalafón por materias del conocimiento en el que la Universidad se ubica en los primeros puestos de esa área.

• En esta medición, que tiene en cuenta 48 áreas académicas, EAFIT es la segunda de Antioquia después de la U. de A. y la sexta en Colombia.

Son 48 las áreas de conocimiento que forman parte de la clasificación de la firma QS, en la que participaron universidades de todo el país. Y EAFIT es la primera institución de educación superior privada de Antioquia en el área de Ciencias Sociales y Administración, según este ranquin que se presentó este miércoles 27 de febrero.

“Es resultado del trabajo serio y decidido que hemos llevado en los procesos de mejoramiento al nivel de actividades de docencia, investigación y extensión en la Escuela de Administración. Nosotros no trabajamos para el ranquin, la mejora es un proceso natural de los programas y los profesores de mejoramiento continuo”, dice Ricardo Uribe Marín, decano la Escuela de Administración de EAFIT.

La Universidad es la segunda de Antioquia y la sexta en Colombia en esta medición que tiene en los primeros cinco puestos en el ámbito nacional a la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Rosario.

La reputación entre los empleadores y la reputación académica fueron los ítems con mejor calificación para la Institución.

Carlos Mario Betancur Hurtado, jefe del Departamento de Organización y Gerencia de la Institución, considera que la posición en el escalafón es en parte resultado de la trayectoria que han tenido programas como el pregrado en Administración y la maestría en Administración, en los que hay una renovación constante y atención a las nuevas realidades del entorno.

“Como universidad tenemos contacto con las empresas de la región y del país. Eso ha permitido que nuestros estudiantes hagan una buena práctica, hagan trabajos que apliquen en las organizaciones y como egresados puedan desarrollar su labor de una manera muy eficiente”, complemente Carlos Mario.

“Los ránquines académicos son una realidad en el mundo actual de la educación superior. Existen diversidad agencias que los realizan y, en el nivel internacional, QS es una de más las reconocidas. La Universidad EAFIT trabaja en pos de lograr la excelencia en todo su quehacer académico y administrativo, y la aparición en los ránquines es una evidencia que lo está logrando”, sostiene Alberto Jaramillo Jaramillo, director de Direccionamiento Estratégico de la Universidad.

Otros puestos destacados en el QS

En el ranquin mundial de universidades por materias que presentó QS, EAFIT también aparece en tres escalafones por materias específicas. En el que corresponde al de Ingeniería, la Universidad está en el puesto número cuatro en Colombia, en el de Negocios y estudios de administración está en la misma posición, y en el de Economía y econometría está en la quinta.
Última modificación realizada el 07/03/2019 17:33 por Aura Maria Giraldo Murcia