04/02/2019

​Actualidad eafitense

¡Atentos a la rotación del Pico y Placa desde hoy!

A esta medida deben acogerse los empleados docentes y administrativos, los estudiantes, los egresados y el público en general.

•Como es costumbre cada semestre la Administración Municipal rotó la medida del pico y placa. Este año será a partir de este lunes 4 de febrero.

•La disposición se efectúa en EAFIT toda la jornada. En la ciudad se aplica en las mañanas de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y en las tardes de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Siempre es una invitación a hacer uso de otros medios de transporte para el ingreso y la salida del campus. Sí, de acuerdo con el Plan de Movilidad Sostenible de la Universidad, la idea es que los integrantes de la comunidad eafitense consideren para su desplazamiento oras alternativas como el Metro y sus rutas integradas, los buses y los taxis, los viajes compartidos en carro, las bicicletas y caminar.

Y el Pico y Placa es una de esas oportunidades para dejar el vehículo en la casa y recurrir a esas otras alternativas que, quizá, en el tiempo pueden convertirse en un hábito. De hecho, a partir de este lunes 4 de febrero esta medida rotará el número de placas que tienen restricción vehicular en la ciudad en horarios específicos.

Y la Universidad, como es costumbre, se une a esta iniciativa y aplica los mismos cambios para el ingreso al campus durante todo el día. Así, el cambio aplica la restricción así:

Carros

Lunes: vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9
Martes: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
Miércoles: vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
Jueves: vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1
Viernes: vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4 y 5

Motos

Lunes: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 4 y 5
Martes: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 6 y 7
Miércoles: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 8 y 9
Jueves: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 0 y 1
Viernes: motos de dos tiempos cuyas placas inicien en 2 y 3
Este tipo de decisiones institucionales no solo apoyan una determinación local de contribuir con la descongestión del tráfico vehicular, también es una apuesta por la movilidad sostenible, por la disminución de la contaminación ambiental y la descongestión en el ingreso y salida del campus.
Última modificación realizada el 04/02/2019 10:57 por Aura Maria Giraldo Murcia