Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroAhora los convenios para eafitenses se pueden consultar en la página web
20/02/2019

Actualidad eafitense 

Ahora los convenios para eafitenses se pueden
consultar en la página web

Empleados de planta, de cátedra o temporales; estudiantes de pregrado o idiomas; así como egresados y pensionados son quienes pueden acceder a los beneficios. 

• En www.eafit.edu.co/convenios los empleados y otros públicos de la comunidad universitaria podrán consultar los beneficios, descuentos o propuestas de valor a los que pueden acceder con entidades externas.

• La iniciativa de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario busca generar mayor calidad de vida a través de opciones que se traducen en ahorros económicos o en el disfrute de diversos servicios. 


Descuentos en productos de supermercado, beneficios en pólizas de seguros o servicios de salud, suscripciones a medios de comunicación o acceso a mejores tarifas en cadenas hoteleras. Se trata de una serie de convenios que la Universidad tiene con entidades externas para que sus diferentes públicos disfruten de las posibilidades que ofrecen estas alianzas y que ahora se pueden consultar a través de www.eafit.edu.co/convenios.  

El objetivo: ofrecer mayor bienestar a los integrantes de la comunidad eafitense, un propósito de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario que cada día cobra mayor sentido. 

“Entre los análisis en temas de tendencias de mercado, diferencias generacionales, bienestar de la comunidad y, teniendo en cuenta el tema de la flexibilidad horaria que desde el año pasado tenemos los empleados, quisimos sumar al portafolio más convenios con entidades externas y facilitar la búsqueda y acceso a través del portal web”, explica Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios Estudiantiles, del Departamento de Desarrollo Estudiantil y quien durante el desarrollo de su labor en el entonces Departamento de Beneficios y Compensación estuvo al frente de la consolidación de esta propuesta. En la actualidad, la gestión de este proceso está a cargo del Departamento de Desarrollo de Empleados. 

En esta plataforma hay enlaces para cada público que debe seguir el usuario de acuerdo con el perfil que cumpla. Empleados de planta, de cátedra o temporales; estudiantes de pregrado o idiomas; egresados y pensionados son quienes pueden acceder a los beneficios. 

Para los empleados de planta, por ejemplo, hay disponibles 28 opciones con organizaciones como Lavapres, Hoteles Estelar, Vinos Nobles, Coltejer, Casa Solórzano, Medipiel, exito.com, Prever, Semana, El Tiempo y aseguradoras como Sura y Allianz, entre otras que se pueden consultar a través de este sitio web. 

“Es importante tener en cuenta que cada una de estas alianzas tienen unas condiciones específicas de acuerdo con el tipo de convenio que se haya celebrado y por esto invitamos a los usuarios a que validen los términos propios de cada uno y el procedimiento establecido para acceder al beneficio”, agrega Carolina. 

Además, indica la eafitense, se trata de un tema en construcción, pues muchas empresas se unen poco a poco a esta iniciativa que espera poder entregar mejores beneficios a la comunidad, por lo que se extiende la invitación a visitar el sitio de manera regular. 

Así que es hora de disfrutar de estas oportunidades que se constituyen en ahorros significativos desde lo económico o que abren las puertas para acceder de manera más cómoda a servicios que pueden mejorar la calidad de vida. Todo gracias a los esfuerzos constantes de la Institución por propender espacios y actividades que generen bienestar en su comunidad.

Estos son algunos de los convenios



Última modificación realizada el 20/02/2019 10:40 por Aura Maria Giraldo Murcia