21/02/2019

​Actualidad eafitense

A conocer cómo se hace 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

El equipo de trabajo de 6AM Hoy por Hoy, dirigido por Darío Arizmendi, hará cobertura al evento que marcará un hito en la ciudad. La imagen corresponde a una de las ocasiones en que Caracol emitió desde EAFIT.

• Desde las 5:00 a.m., y hasta las 12:00 p.m. de este viernes 22 de febrero, la mesa de trabajo de Darío Arizmendi estará en el auditorio 110 del bloque 38 desde donde emitirá este espacio matinal de radio de gran acogida en la audiencia colombiana.

• El tema central del programa será un hecho histórico de ciudad: la demolición del Edificio Mónaco, que se cumplirá también este viernes antes del mediodía. La invitación es a que toda la comunidad universitaria se acerque al auditorio.

La Universidad será anfitriona, este viernes 22 de febrero, de la emisión especial que, sobre la demolición del edificio Mónaco, hará Caracol Radio en su noticiero matinal 6AM Hoy por Hoy. El auditorio 110 del bloque 38 acogerá al periodista Darío Arizmendi y a su equipo de trabajo a partir de las 5:00 a.m., espacio al que está invitado toda la comunidad universitaria. La emisión irá hasta las 12:00 p.m.

En cuanto a que el programa se haga desde EAFIT, Luis Alberto Mogollón Gil, director regional de Caracol Radio, explica que entre la cadena radial y la Universidad se ha consolidado, durante muchos años, una alianza de trabajo y de conocimientos. “Se trata, sin duda alguna, una posibilidad de intercambiar fortalezas, recursos y estrategias para el desarrollo de algunas de nuestras tareas: las del saber y la ciencia que cultiva la Universidad EAFIT”.

Uno de los objetivos del encuentro es propiciar el encuentro de la academia con el trabajo de campo, como también señala Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación: “Es una invitación a que se acerquen profesores y estudiantes para que descubran cómo se hace la radio detrás de lo que escuchamos todas las mañanas. Es un espacio de aprendizaje para quienes quieran ir a descubrir el mundo que hay detrás de la radio”.

El equipo de trabajo de 6AM Hoy por Hoy hará cobertura del evento que marcará un hito en la ciudad como es la demolición del Edificio Mónaco.

“También están invitados a esa información y a esa narrativa de lo que será este momento histórico acompañado de los periodistas de Caracol Radio, y de los personajes más destacados de nuestra sociedad antioqueña y colombiana. La idea es vivir desde allí los acontecimientos noticiosos de esta fecha, y para mostrar de nuevo el quehacer de un informativo radial considerado uno de los más escuchados de América Latina, y el de mayor audiencia en Colombia”, anota Luis Alberto.

Así que la invitación es a madrugar. “EAFIT se siente muy complacida de ser la anfitriona de esta transmisión. Ya habíamos tenido la oportunidad de ser los anfitriones y ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora que nos permite conectarnos con los propósitos que tienen nuestros diferentes grupos de interés”, concluye Catalina.

Última modificación realizada el 21/02/2019 11:31 por Aura Maria Giraldo Murcia