Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / EneroUna farmacia entra a hacer parte de la oferta de servicios en el campus
24/01/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Una farmacia entra a hacer parte de la oferta de
servicios en el campus

La Farmacia Pasteur presta servicio a la Universidad desde el martes 15 de enero. Este nuevo espacio está ubicado contiguo al bloque 7 (primer piso del Gimnasio Vivo) y atiende al público de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y los sábados entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

• Esta droguería es una de las novedades que llega a complementar los servicios que ofrece el campus. Allí se podrán encontrar medicamentos comunes y con fórmula. Además de elementos de cuidado, higiene, línea saludable y dermatológica.

• De igual manera, entre los servicios más recientes que pueden encontrarse en este espacio están la Peluquería Martinna´s; la escuela de fútbol Alexis García, para niños; cursos de buceo Turqui; y la Escuela de Bádminton, para niños.

La Universidad amplía de manera constante su oferta de servicios con el fin de atender las inquietudes de estudiantes, empleados, profesores, egresados y público general. Y una de las novedades más importantes en este comienzo de año ocurrió en el Gimnasio Vivo, que optimizó su espacio para abrir, desde el pasado 15 de enero, un local de la Farmacia Pasteur.
Este espacio, ubicado en el primer piso del gimnasio —contiguo al bloque 7—, abre de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Adriana Diosa Ortiz, coordinadora administrativa del Gimnasio Vivo, explica que allí los usuarios podrán encontrar medicamentos normales o con fórmula. También se ofrece línea de aseo personal, para niños, dermatología y línea de cuerpo sano, acorde con las necesidades de los usuarios del gimnasio.

Este nuevo servicio llega para satisfacer algunas de las necesidades de diferentes públicos, teniendo en cuenta que una gran parte de la comunidad universitaria pasa extensas jornadas en el campus y este tipo de oferta les puede generar mucho más bienestar teniendo en cuenta que no deben desplazarse a otros lugares, sostiene Catalina Velásquez Bernal, jefa de Negocios Institucionales.

A su vez, desde el gimnasio se brindan, de manera reciente, otros servicios que contribuyen a una oferta integral para toda la comunidad y el público externo como son la Peluquería Martinna´s, que está allí desde el año pasado y donde se encuentran procedimientos de belleza integral entre corte, cepillado, aplicación de enjuagues para dama y caballero, además de manicure y pedicure.

Para la comunidad de eafitenses en general, sus familiares y público externo llegará la escuela de fútbol Alexis García con oferta para los niños. Las inscripciones están abiertas para los niños desde los 3 hasta los 12 años con entrenamiento un día a la semana. También, la oferta incluye la escuela de bádminton para jóvenes hasta los 14 años (se dictará en la Universidad).

De igual manera, el gimnasio, en convenio con la empresa de Buceo Turqui, abrirá cursos de esta disciplina deportiva que permiten certificar a la comunidad y al público general entre jóvenes y adultos. También, para los adultos está el programa Ser Vital, una iniciativa de ejercicio para las personas mayores de 55 años y al que pueden acceder padres de estudiantes, empleados y egresados.

“Estos servicios están abiertos a toda la comunidad y pueden ser adquiridos por un particular, así como por egresados, jubilados o hijos de empleados”, comenta Adriana sobre el portafolio del Gimnasio Vivo. En la recepción del lugar se brinda toda la información de matrículas, precios de mensualidad y horarios, o a través de las extensiones 9033 o 9034.
Última modificación realizada el 24/01/2019 10:54 por Aura Maria Giraldo Murcia