Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / EneroRegresan los masajes exprés con sus oportunidades de bienestar, descanso y relajación
31/01/2019

​Espacios, cultura y bienestar

El programa de Masajes exprés surgió en la Universidad con la finalidad de disminuir las tensiones producidas por el estrés y el cansancio laboral, y generar un espacio de disfrute, relajación y descanso.

• Los eafitenses pueden disfrutar de este beneficio en el que deben dedicar 10 minutos de su jornada laboral.

• Para acceder a este espacio no es necesario agendar cita ni realizar un registro previo. Basta con acercarse a alguno de los nueve puntos dispuestos en todo el campus universitario. La atención será en orden de llegada.

Algunos eafitenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de este este espacio; otros, tal vez, no tuvieron el tiempo para hacerlo; y los nuevos ahora podrán conocerlo, y este semestre será la oportunidad adecuada para hacerlo, con el regreso del programa de Masajes exprés. Se trata de un beneficio que existe en la Institución desde 2014 y que, dirigido a todos los empleados docentes y administrativos, propende por un momento de esparcimiento, bienestar y relajación en medio de la jornada laboral cotidiana.

Dora García, quien trabaja en este programa, indica que los Masajes exprés “ayudan a reducir la tensión y a tener una mejor irrigación sanguínea y descanso mental. Además, son una buena oportunidad para realizar pausa activa, elementos que en conjunto son muy importantes para el desempeño y las labores que se realizan”.

Para acceder a este servicio no es necesario realizar un registro previo, ni hacer separación de cita o agenda, pues la atención se realiza por orden de llegada. Y, por ende, basta con acudir a alguno de los nueve puntos dispuestos en todo el campus y ubicados en los siguientes puntos: bloque 1 (Idiomas EAFIT), primer piso-oficina 101; bloque 32, en el ala occidental (contiguo al Centro de Administración Documental); bloque 29, en la zona de descanso del segundo piso; bloque 26, primer piso, contiguo a las oficinas del Departamento de Contaduría; bloque 3, oficina 227; bloque 18, séptimo piso; bloque 19, en el mezzanine ubicado entre el primero y el segundo piso; en la zona común de las casas 4, 5, y 6 del barrio La Aguacatala II; y en la zona común que comparten las casas de Egresados y de Innovación EAFIT.

De igual manera, el programa también está disponible en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande, en los que también se han dispuesto lugares específicos y profesionales para que los empleados puedan acceder a estos.

Susana Londoño Mejía, analista del Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, señala que “el principal beneficio que se obtiene con los Masajes exprés es la oportunidad de regalarse un tiempo y un espacio para respirar, para hacer una pausa y soltar la tensión, logrando así el descanso de cuerpo y mente”.

Según la profesional, los masajes son un complemento a las pausas activas, es decir, es un espacio de relajación no terapéutico , por lo que si las personas tienen dudas relacionadas con salud o alguna molestia física, la invitación es a que consulten con el Servicio Médico de la Universidad o, si presentan incomodidades físicas producto del puesto de trabajo, pueden contactar a Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes  harán la revisión del puesto con apoyo de la fisioterapeuta.

Así mismo, la eafitense recomienda acompañar los masajes con ejercicios de estiramiento y pausas activas. Ella invita a todos los empleados a participar y apropiarse de este programa, que se convierte en un remanso de descanso para el cuerpo y la mente, y es una más de las acciones que tiene la Universidad para cuidar del bienestar y la integridad de los eafitenses.
Última modificación realizada el 31/01/2019 17:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo