Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / DiciembreLlegó el día para encontrarse y conocer los logros alcanzados en este 2019
02/12/2019

​Actualidad eafitense

Llegó el día para encontrarse y conocer los logros alcanzados
en este 2019

Este año comenzamos a transitar por una nueva ruta marcada por el Itinerario EAFIT 2030, con la sostenibilidad en el corazón de la estrategía y la mirada puesta en el futuro. La fotografía corresponde al momento final de la presentación del Informe de Sostenibilidad 2018.

• La presentación del Informe de Sostenibilidad no es solo un espacio de rendición de cuentas, sino también de encuentro entre compañeros y colegas en el que la Universidad expresa su agradecimiento a la comunidad por ser parte activa y apoyar cada uno de los logros de la Institución durante este 2019

• Transformación del modelo educativo; Bienestar de la comunidad eafitense; Dimensión cultural; Inclusión y diversidad; Sistemas de investigación e innovación; Infraestructura física y tecnológica; Transformación digital; Excelencia y reconocimiento; Compromiso social; Universidad Parque; Sostenibilidad financiera y administrativa; Proyección local, nacional y global, y Alianzas y redes son los 13 temas materiales que se podrán evidenciar en la presentación.

Este martes 3 de diciembre, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, se realizará la presentación del Informe de Sostenibilidad, un espacio para conocer y compartir los logros, resaltar los hitos, encontrarse y reconocerse como equipo.

Juan Luís Mejía Arango, rector de la Institución, extiende la invitación a toda la comunidad eafitense y públicos de interés para asistir a un evento que, en esta ocasión, parte de una actualización de la materialidad de la Universidad, "esta es la cuarta ocasión donde presentamos nuestro informe bajo la modalidad GRI-G4 (Global Reporter International), que nos permite compararnos con otras entidades, organizaciones y universidades del mundo".

La hoja de ruta para este año serán los cuatro itinerarios que hacen parte del Itinerario EAFIT 2030: Aprendizaje, descubrimiento, creación y cultura con sentido humano; Ecosistema inteligente y consciente ; Alianzas para construir sociedad; y Sostenibilidad que genere confianza y esperanza.

A través de 13 capítulos se podrá hacer un ejercicio de transparencia con la comunidad eafitense para que esté informada, con datos precisos y exactos, sobre cuál fue la actividad que tuvo este año la Institución, cómo se han usado los recursos, cuál ha sido el impacto en la sociedad y en general cómo ha sido el avance de la Universidad .

El Rector  agrega que este es un ejercicio donde además se podrá compartir, entre todos, una visión global de la Universidad , una visión holística. Si bien cada uno de los integrantes de la comunidad está en un área específica, este momento del Informe de Sostenibilidad es para ampliar el horizonte y tener visión general. "Quiero que todos los eafitenses salgamos a vacaciones con una idea global de todo aquello que hace EAFIT ".

Por su lado, Mauricio Perfetti Del Corral, vicerrector de Descubrimiento y Creación, expresa que “esta será la oportunidad de encontrarnos como comunidad para reconocer los logros más importantes que hemos alcanzado durante este año, y evidenciar los resultados obtenidos en la búsqueda de dar cabal cumplimiento, año tras año, a ese propósito superior de la Universidad de inspirar vidas, irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad bajo un enfoque de sostenibilidad”.
Última modificación realizada el 02/12/2019 12:27 por Aura Maria Giraldo Murcia