Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / AgostoMás oportunidades para un cuidado integral estarán en los Días Saludables
23/08/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Más oportunidades para un cuidado integral estarán en

los Días Saludables

Los Días Saludables es un evento dirigido a toda la comunidad eafitense como iniciativa para promover hábitos saludables de manera lúdica.

• Entre el martes 27 y el jueves 29 de agosto se llevará a cabo la jornada de Días Saludables, un evento que lidera la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario y que tendrá lugar en el domo del Centro de Visitantes.

• La invitación es para que empleados, y estudiantes de pregrado y posgrado asistan a las diferentes actividades programadas en este espacio que busca ofrecer a la comunidad eafitense información sobre promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

“Uno como estudiante y como joven no sabe a todos los factores a los que está expuesto y que pueden afectar su salud, no solo en materia de alimentación, sino en otros ámbitos. Cuando aceptamos ir a los Días Saludables cambia nuestra percepción de las cosas. Creo que este es un evento que cada semestre evoluciona y del que siempre podemos aprender mucho”, expresa Catalina Toro Uribe, estudiante de Comunicación Social.

Así lo piensa ella y muchos de los que ya han pasado por los diferentes stand de los Días Saludables, un evento liderado por el Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, y que se realizará entre el martes 27 y jueves 29 de agosto, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. en el domo del Centro de Visitantes. La idea es proporcionar información acerca del cuidado de la salud y de la prevención de enfermedades.

Según Diana Carolina Gómez Restrepo, coordinadora del Departamento de Servicio Médico, “esta estrategia nos da herramientas para aprender a cuidar de nosotros mismos y de los demás, porque todos tenemos hermanos, papás, novios, novias, hijos, esposos. Y todos estos conocimientos que adquirimos en los Días Saludables, a través de actividades que son lúdicas, chéveres, asequibles y gratuitas, podemos usarlos en nuestra vida”.

Así, la propuesta de estos primeros Días Saludables del semestre es para hacer valoración nutricional, odontológica y de salud visual; obtener asesorías en anticoncepción, salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, y derechos sexuales y reproductivos. También habrá espacio para la donación de sangre y la jornada de vacunación -que se realizará el miércoles 28 de agosto, de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.-; y para aprender sobre seguridad vial y conocer sobre las pólizas de accidentes que tiene la Universidad para los estudiantes.

“Extendemos la invitación a toda la comunidad universitaria. Este no es un evento únicamente para estudiantes, está pensado para el bienestar de todos. Es un regalo que la Universidad nos hace, aprovechémoslo y démonos la oportunidad de aprender todas las cosas que ahí nos van a enseñar y ofrecer sin tener que desplazarnos a la EPS u otro lugar”, dice Diana Carolina.

Este semestre, además, el evento viene con una gran novedad y es que habrá una jornada con actividades pensadas para los estudiantes de posgrado, que se realizarán el sábado 31 de agosto, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m.

En esta jornada del sábado, y pensando en este público específico, se incluirán espacios adicionales como la oportunidad para hacer yoga; así como la realización de citologías; exámenes de próstata, pene y testículo; examen de mama; valoración odontológica, y de salud visual y nutricional.

“Nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean es de suma importancia. Es nuestra responsabilidad aprender a cuidar de nosotros mismos y de los demás. Por eso, me parece importante asistir a los Días Saludables porque, en la actualidad, hay varios factores que pueden ser nocivos para la salud y allí nos enseñan cómo llevar buenos hábitos de salud”, puntualiza Santiago Palacios Sierra, estudiante del pregrado en Mercadeo.
Última modificación realizada el 23/08/2019 9:18 por Aura Maria Giraldo Murcia