Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
22/04/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Ya está abierta La Bodeguita en Idiomas EAFIT


En este lugar se podrán encontrar productos como granos, enlatados, refrigerados, cereales, congelados, snacks y tortillas mexicanas. 

• Desde hoy lunes 22 de abril toda la comunidad eafitense podrá visitar este minimercado de la Universidad, que se ubica en el bloque 1.

• A las 10:00 a.m. se dio apertura a este nuevo sitio que complementa la oferta de La Bodeguita del pasillo Junín, que sigue abierta también para atender las necesidades de quienes transitan por este sector.


La Bodeguita es el minimercado de la Universidad en el que se puede encontrar amplia variedad de productos en las categorías de aseo personal y hogar, panadería, despensa, bebidas, helados entre otros snacks, con buenos precios y una locación agradable que hace que los eafitenses se antojen de lo que ofrece el establecimiento.  

Por eso, se quiso implementar un nuevo espacio en el bloque 1 de Idiomas EAFIT que complementa la oferta que ya se ofrece en este lugar desde el pasillo Junín y que pretende crear y aportarle hábitos alimenticios a toda la comunidad. 

Y este lunes 22 de abril, desde las 10:00 a.m., ya se puede conocer el nuevo lugar, el sitio más dulce de la Universidad, ubicado en el quinto piso de este edificio. Allí se encontrarán los mismos servicios y precios de La Bodeguita y se podrán adquirir productos como granos, enlatados, refrigerados, cereales, congelados, snacks y tortillas mexicanas. 

Catalina Velásquez Bernal, jefa de Negocios Institucionales, recuerda que dicha idea surgió en 2018, a partir de repensar una oferta de comidas saludables para los alumnos de Idiomas, donde el público principal son los niños y los jóvenes. Según ella, cuando esta dependencia estaba ubicada en el campus principal de la Universidad, la mayoría de estudiantes de esta unidad acudían al minimercado en las horas de descanso; por lo que se pensó el bloque 1 como el mejor lugar para establecer una nueva oferta. 

“Principalmente se hizo un piloto y fue un éxito. Por eso, queremos que sea un espacio muy similar a la tienda principal, y a medida que avancemos queremos ir conociendo y analizando los niveles de consumo y las necesidades, gustos y preferencias de los eafitenses y así iremos volviendo a construir un portafolio de acuerdo a las solicitudes”, menciona Catalina. 
 
Por su parte, Diana Patricia Restrepo Grisales, coordinadora de este lugar, comenta que este proyecto se definió con el fin de suplir las necesidades de las personas que pasan tiempo en Idiomas EAFIT. “Se busca que el lugar sea agradable para que los consumidores vuelvan allí. El abastecimiento se realizará a diario, pero la línea saludable será un poco más reducida a comparación con La Bodeguita del bloque 17”, dice 

Diana agrega que a través de los productos lo que se quiere es que las personas recuerden momentos, sentimientos y emociones que asocien con algún sabor, que se devuelvan a su infancia mientras se disfrutan de un dulce. “Queremos que todos los eafitenses encuentren un espacio para disfrutar con los amigos y que siempre logren descubrir una persona sonriente que los atienda de la mejor manera. La Bodeguita es sinónimo de buena energía”, señala la coordinadora.

Por último, se puede destacar que toda la comunidad eafitense está invitada para conocer La Bodeguita, a aportar sus opiniones personales y realizar sus compras de lunes a miércoles desde las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., y jueves, viernes y sábados se abrirá según la afluencia de usuarios. Allí se puede pagar a través de diferentes medios, como efectivo, bonos sodexo, deducciones de nómina o tarjetas de crédito y débito.
Última modificación realizada el 23/04/2019 10:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo