Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / SeptiembreEstán abiertas las inscripciones para ser parte del Comité de Convivencia Laboral
14/09/2018

Espacios, cultura y bienestar

Están abiertas las inscripciones para ser parte del Comité de Convivencia Laboral

La representación, que se desarrolla por un periodo de dos años, incluye acciones para fomentar relaciones sociales positivas y facilitar la conversación. En la imagen, los integrantes actuales del Comité de Convivencia.

• Hasta el 19 de septiembre está disponible la convocatoria para postularse a esta instancia que promueve la sana convivencia y el buen ambiente de trabajo.

• Para hacerlo deberán presentarse un candidato principal y uno suplente que serán elegidos por votación democrática. A su vez, la Institución elegirá a dos integrantes más con sus suplentes. 


Conocer nuevas personas, comprender el quehacer de otras dependencias, tener una actividad alterna al trabajo y poner al servicio de la Universidad las capacidades. Esos fueron algunos de los aspectos que motivaron a Juliana Rodríguez González, asesora de posgrados de la Dirección de Mercadeo Institucional, a postularse como candidata ante el Comité de Convivencia Laboral hace dos años. 

Su ciclo, y el de los demás integrantes de esta instancia universitaria, finalizará en octubre próximo, razón por la que EAFIT abre una vez más la convocatoria para que los empleados inscriban su candidatura antes del 19 de septiembre, a través de los correos arubiopo@eafit.edu.co, claraej@eafit.edu.co o las extensiones 9980 y 9303. 

Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, explica que se deberán conformar planchas (principal y suplente). De estas se elegirán dos integrantes con sus suplentes por votación y dos más con las mismas características por la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario. El nuevo grupo ejercerá las funciones por un periodo de dos años. 

En este comité, explica Juan Carlos Álvarez Álvarez, docente del Departamento de Derecho y quien hace parte en la actualidad de este equipo de trabajo, no solo se interviene cuando existen situaciones que afectan la armonía de las relaciones laborales, sino que se desarrollan actividades para fomentar relaciones sociales positivas, promover y facilitar la conversación o resolver dudas acerca del ambiente de trabajo. 

“Me encontré con una excelente oportunidad para conocer mucho mejor la Universidad y sus áreas, y prestar mis conocimientos en el área del derecho para mejorar el clima laboral y contribuir a desarrollar situaciones de conflictos para convertirlas en escenarios de convivencia”, destaca Juan Carlos. 

Y es que, si bien se trata de darle cumplimiento a la resolución 652 de 2012, del Ministerio del Trabajo, Andrés resalta que la Universidad promueve y apoya la conformación del comité, por lo que extiende la invitación para que todas aquellas personas que deseen hacer parte de este grupo hagan su inscripción. 

“Además, este es un espacio de aprendizaje porque nos permite interactuar con personas que tienen diversas profesiones que aportan desde sus conocimientos para desarrollar las actividades de promoción o intervención”, agrega Juliana. 

Una vez finalicen las inscripciones, los eafitenses conocerán a los candidatos por los que podrán votar en la primera semana de octubre en los puntos fijos dispuestos en el campus y a través de las urnas que llevará el Grupo Tutores por las oficinas para facilitar la participación en estas elecciones.
Última modificación realizada el 14/09/2018 15:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo