Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
21/09/2018

​Por las dependencias

En Llanogrande se vive la literatura

Es la primera vez que se realizará el evento en EAFIT Llanogrande con apoyo del Centro Biblioteca Cultural Luis Echavarría Villegas.

• El Picnic Literario, que será el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, invita a las familias y al público de todas las edades a disfrutar del gusto por la literatura en un ambiente de naturaleza.

• La entrada será gratuita y el requisito para participar en el Trueque Literario es que los libros que se vayan a intercambiar sean originales y se encuentren en buen estado.


La lectura, la palabra y la alegría se tomarán a EAFIT Llanogrande el 28, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y el sábado 29 de septiembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., a través del Picnic Literario, un evento organizado por esta unidad de la Institución con el apoyo del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas. El propósito es el de promover la lectura en el Oriente antioqueño.

Y es que EAFIT Llanogrande ya se reconoce como referente de cultura y conocimiento en esta zona de la ciudad que cada vez atrae a más personas. Por esto, el picnic irá más allá de ser un espacio para disfrutar de la naturaleza propia de este lugar eafitense, para llevar a los asistentes a combinarlo con el placer de la lectura, con el deleite intelectual y la curiosidad por tener en las manos obras de autores que no se han leído.

“Queremos aportar a la cultura y la lectura, ser un espacio incluyente y además demostrar que estamos activos en EAFIT Llanogrande, con una agenda sociocultural de esparcimiento para toda la región del Oriente antioqueño y para las personas que nos quieran visitar y conocer”, expresa Ana Catalina Correa Agudelo, jefa de EAFIT Llanogrande.

El evento replicará algunas de las experiencias de éxito que ha tenido el Trueque Literario en el campus principal de la Universidad y, además, llega con una amplia programación para estudiantes de primaria o bachillerato, familias y todas las personas que quieran reunirse y disfrutar en torno a la lectura.

Gloria Patricia Ospina Ospina, jefa del Centro Cultural Luis Echavarría Villegas, afirma que “este es un espacio que la comunidad anhela y aprecia, donde las personas comparten historias y los une el mismo gusto por la lectura, además es muy importante para EAFIT ser promotora de la lectura”.

Por su parte, María Antonia Estefan Builes, asistente de EAFIT Llanogrande, cuenta que entre las actividades que se realizarán están lectura en voz alta, lectura de refranes, truque sorpresa y otros espacios que contarán con la participación de diferentes entidades como la Casa de la Cultura del Retiro.

“Además estará el Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) con actividades muy variadas, y el sábado tendremos un conversatorio con Elkin Restrepo, el poeta que ganó recientemente el premio León de Greiff”, indica.
 
Además, añade que habrá juegos didácticos para los niños, una nutrida oferta gastronómica, invitados musicales y espacios campestres para el disfrute de los asistentes.
 
“El propósito es transformar el concepto de la lectura en un escenario de naturaleza, aprovechando los espacios campestres. Por eso, todas las familias, público de todas las edades y niveles socioculturales están invitados”, señala Ana Catalina.

La entrada al evento será gratuita y el requisito para participar en el Trueque Literario es que los libros sean originales y se encuentren en buen estado. Así que la oportunidad es para el intercambio, el compartir con otras personas y disfrutar de la naturaleza.

Última modificación realizada el 21/09/2018 11:22 por Aura Maria Giraldo Murcia