Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / SeptiembreCon un recorrido en bicicleta se le dará la bienvenida a la cicloruta
03/09/2018

​Actualidad eafitense

Con un recorrido en bicicleta se le dará la

bienvenida a la ciclorruta

La jornada contará con intervenciones musicales de estudiantes de la Universidad, con información sobre seguridad y precaución a la hora de movilizarse, así como otras sorpresas.

• Este miércoles 5 de septiembre los eafitenses celebrarán la creación de este espacio que promueve la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente.

• El Centro de Visitantes, contiguo a la portería peatonal de Las Vegas, será el punto de encuentro, a las 5:00 p.m., para todas aquellas personas que en sus bicicletas deseen acompañar el recorrido.

Una vestimenta cómoda, zapatos apropiados y un casco para garantizar la seguridad. También la energía y disposición de todos aquellos que disfrutan la bicicleta como medio de transporte, como elemento para hacer ejercicio o como hobbie en algún momento del día.

Lo importante, como dice Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación, es hacer manifiesta la alegría que le produce a una universidad que le apuesta a la sostenibilidad el hecho de tener cerca una vía exclusiva para bicicletas, y celebrarlo con un recorrido este miércoles 5 de septiembre, a las 5:00 p.m.

El nuevo Centro de Visitantes, contiguo a la portería peatonal de la avenida Las Vegas será el punto de encuentro de empleados, profesores, estudiantes, egresados y directivos que emprenderán un recorrido por los sectores cercanos al campus principal para darle fuerza a esta iniciativa, que promueve la protección del medio ambiente.

Esta actividad hace parte de las acciones de la campaña Movilidad con Ciencia que invita a los eafitenses a hacer de la movilidad sostenible un hábito de vida y que estará a la vista entre el 3 y el 22 de septiembre en diferentes lugares del campus y medios institucionales.

Según Sebastián Maldonado Restrepo, representante estudiantil al Consejo Directivo, los estudiantes tienen un papel fundamental en el conocimiento y uso de este espacio –que tiene dos kilómetros entre la calle 18, sector de Ciudad del Río, hasta inmediaciones del ingreso peatonal a la Institución en la calle 7 Sur–. “Somos nosotros los llamados a vincularnos y promover mayor conciencia para el disfrute de este espacio. Por eso, estamos invitando a todos los alumnos para que se animen a ir en sus bicis y participen de esta iniciativa”.

Recorrido por la ciclorruta

Un ciclo paseo, esa es la idea de la celebración. Y la comunidad universitaria podrá hacer un recorrido por la ciclorruta en su bicicleta y conocer este nuevo espacio que promueve la protección del medio ambiente.

La iniciativa fue de Andrés Miguel Vásquez Ochoa, profesor del pregrado en Psicología, quien sugirió hacer una bienvenida a este espacio que está a pocos minutos del ingreso a la Institución.

“Siempre me he interesado por tener una movilidad sostenible. Me muevo en bicicleta y soy usuario frecuente de esta forma de llegar al campus, así que, cuando vi que estaban construyendo este espacio cerca de las porterías de EAFIT, me surgió la inquietud de lo importante que es propiciar en los eafitenses el uso de esta alternativa, pues soy un convencido de que hay que generar cultura, llamar la atención sobre estas nuevas cosas. Por fortuna, me escucharon y ya estamos listos para celebrar”, expresa el docente.
Así que Andrés irá con sus estudiantes, como lo harán otros docentes, grupos estudiantiles, empleados administrativos y directivos que también estarán en sus bicicletas guiando el recorrido.

“El regreso será también al Centro de Visitantes y, durante el camino, los ciclistas se encontrarán con la intervención musical de estudiantes de la Universidad y, al regresar, se entregará información sobre los cuidados y precauciones a la hora de montar en bicicleta”, comenta Alejandra.

Así que la invitación es a asistir, llevar la bicicleta (que puede ser eléctrica también) y disfrutar de este momento que ratifica la intención de la Universidad de comprometerse cada vez más con la movilidad sostenible.
Última modificación realizada el 03/09/2018 12:53 por Aura Maria Giraldo Murcia