13/09/2018

​Espacios, cultura y bienestar

Circuit des Yeux, en vivo y gratis este sábado en EAFIT

Reaching for Indigo, con ocho canciones, es el sexto álbum de Circuit des Yeux y será el protagonista del concierto que ofrecerá Haley Fohr en EAFIT. Foto tomada del sitio de Facebook del artista.

• Esta agrupación, que fusiona música clásica con elementos del jazz, el blues y el pop, llega desde Chicago para ofrecer un recital gracias al apoyo del British Council y la Asociación Americana de Artistas Independientes.

• El concierto será con entrada libre sin boleta y se realizará el sábado 15 de septiembre a las 6:30 p.m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad.

A través de su registro vocal de barítono, Haley Fohr no solo presenta su amplia experiencia en el campo de los clásicos, también su pasión por otros géneros y las influencias musicales que escuchó mientras crecía, y que incluye reconocidos nombres como The Velvet Underground, John Jacob Niles, Diamanda Galás, Nina Simone y Yoko Ono, entre otros. Ella es la vocalista de la agrupación Circuit des Yeux y, junto a sus otros tres integrantes, se presentará en EAFIT este sábado 15 de septiembre en un concierto con entrada sin boleta, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Esta banda estadounidense, originaria del estado de Indiana, pero radicada en Chicago, llega a la Universidad gracias a la gestión del Área de Extensión Cultural de la Institución con el apoyo del British Council y la Asociación Americana de Artistas Independientes. Se trata de una parada que harán después de su gira por Norteamérica, y antes de iniciar la europea en octubre.

“Presentarán un recorrido por su discografía, aunque el eje central será el álbum del año pasado, Reaching for Indigo, considerado como uno de los mejores trabajos de 2017 según la crítica musical y revistas especializadas como Pitchfork. Además, también incluirán algunos adelantos de su próximo disco”, explica Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural de EAFIT.

El gestor cultural agrega, además, que será una oportunidad para acercarse a una propuesta innovadora que incluye desde las líneas más experimentales, hasta los elementos más osados del jazz, el blues, el rock y el pop. “Pero además no se queda solamente en lo experimental, sino que también incluye el rigor de lo clásico, pues la vocalista se educó en ópera”.

Y en lo que se refiere a contenido, el eafitense señala que la calidad también se refleja en las letras de esta agrupación que giran, de forma poética, en torno a temas como las problemáticas del mundo, las relaciones interpersonales, el amor y la introspección.

Por eso, revalida la invitación la comunidad general a que participe en este recital. “Esta es una oportunidad para la ciudad también, pues pone a Medellín en el radar y en el itinerario de los principales artistas del momento. Esto se debe, en parte, a que los eafitenses y los habitantes de esta región están teniendo una mentalidad cada vez más abierta a las nuevas propuestas culturales. Ya lo vivimos con artistas como Ibeyi o Lydia Lunch, y esta vez podremos volverlo a experimental con Circuit Des Yeux”, concluye Juan Antonio.
Última modificación realizada el 13/09/2018 10:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo