19/10/2018

​Espacios, cultura y bienestar

Llegaron los Días del Bienestar

Este 22 y 23 de octubre llega la tercera edición de los Días del Bienestar, actividad que busca promover la salud y el cuidado de los eafitenses a través de diferentes espacios y actividades.

• La Plazoleta del Estudiante será el lugar del evento que se desarrollará el lunes 22 y martes 23 de octubre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los asistentes podrán acceder a masajes, emprender actividades manuales, realizarse exámenes médicos, entre otras actividades.

• Activa tu salud, Activa tu cuerpo y mente, Activa tu hemisferio derecho, y Ofertas y beneficios serán los cuatro espacios que se ofrecerán de forma gratuita a la comunidad universitaria

La intención es promover la salud y el mutuo cuidado en EAFIT. Eso es lo que se pretende en cada edición de los Días del Bienestar, que se desarrollará este lunes 22 y martes 23 de octubre, dos días para desarrollar actividades que incentivan el cuidado personal, el de los demás y del entorno y que organiza la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Mabel Cristina Marín Foronda, del Departamento de Desarrollo Artístico, cuenta que el evento estará dividido en cuatro espacios: Activa tu salud, Activa tu cuerpo y mente, Activa tu hemisferio derecho, y Ofertas y beneficios. Estos estarán en la Plazoleta del Estudiante, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. en ambas jornadas.

“Todas las actividades ofrecidas serán totalmente gratuitas y el objetivo es que todos los que hacemos parte de EAFIT tengamos dos días en los que podamos vivir el bienestar” dice Mabel, quien agrega que este año, a diferencia de los anteriores, todas las actividades estarán en el mismo lugar (Plazoleta del Estudiante) y no distribuidas por todo el campus.

Quienes se acerquen a Activa tu salud podrán acceder a valoración dental, citología, tamizaje para VIH, examen de mama, entre otros. Así mismo, en Activa tu cuerpo y mente se podrá acceder a masajes de relajación, jugos saludables, quiropraxia, hidratación facial y otros espacios de bienestar, incluida una charla para padres o personas que esperan tener hijos.

Activa tu hemisferio derecho incluirá papiroflexia, bisutería, actividades manuales y una foto cabina. En el espacio de Ofertas y beneficios se encontrarán marcas como EMI, El Tiempo, Comfama, Specialized, entre otras que ofrecerán descuentos a los asistentes.

“En los dos últimos años en los que se ha llevado a cabo este evento la respuesta ha sido muy positiva, hay muy buenos comentarios y los asistentes solicitan, incluso, que sean más días o se extienda el tiempo de las actividades”, cuenta Mabel.

Michael Andrés Beltrán Rueda, auxiliar de Idiomas, ha participado en las últimas ediciones en actividades como bienestar corporal, análisis capilar, masajes, charlas sobre yoga y feng shui, espacios que le han parecido importantes para su vida. “Es genial, lo vienen haciendo hace algunos años y pienso que tanto estudiantes como empleados pueden disfrutarlo porque es un beneficio para todos”.

Y es que, dentro del enfoque del mutuo cuidado, filosofía que promueve la Institución, a través de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, se incentiva, desde 2015, la búsqueda de responsabilidades compartidas, en las que todos los eafitenses contribuyen al desarrollo de sus capacidades, al logro de su autonomía y a la consecución de un equilibrio emocional que les permita asumir y resolver problemas de forma creativa dentro de un ambiente solidario y respetuoso de la singularidad. Así, los Días del Bienestar buscan fomentar el desarrollo humano de la comunidad universitaria a través de espacios de salud y convivencia.

De esta forma, se extiende la invitación a toda la comunidad eafitense a participar de estos dos días llenos de actividades que promueven la salud y el bien-estar en EAFIT.
Última modificación realizada el 19/10/2018 11:34 por Aura Maria Giraldo Murcia