Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
11/10/2018

​Espacios, cultura y bienestar

Aquelarre, un evento musical para toda la familia

Semestralmente, los estudiantes del taller de ópera realizan puestas en escena abiertas al público. 

• El montaje musical de los estudiantes del taller de ópera se realizará el sábado 13 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. Estará abierto al público.

• Con motivo del mes del Halloween, el evento mostrará seres fantásticos a familias eafitenses que lleguen acompañadas de sus niños. 


La música es un punto de encuentro donde no importa la edad, ni el atuendo. Y esta vez es el turno para los seres fantásticos; y para una reunión de hadas, brujas, arpías duendes y magos que se presentarán al público en la obra Aquelarre, una puesta en escena de los estudiantes del taller de ópera del Departamento de Música, quienes estarán acompañados de sus docentes el sábado 13 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. 

Estos alumnos de canto lírico realizan semestralmente un evento para integrar públicos de todas las edades y compartir en familia, y Aquelarre es, en particular, el momento para demostrar sus habilidades musicales en una presentación que integra baile, canto lírico y teatro. 

Sandra Caicedo Sánchez, docente que acompañó a los estudiantes en la preparación musical y vocal, comenta que “esta ha sido una experiencia que representa un desafío para los chicos, porque se trata de cantar bailar y actuar al mismo tiempo, y todo debe salir bien y debe verse bonito. Ha sido un trabajo duro para ellos, están dedicando, aproximadamente, seis horas a la semana desde que comenzó el semestre para alcanzar este resultado”.

Además, Aquelarre se caracteriza por ser una obra de estreno, con un montaje original, ya que el libreto fue hecho específicamente para esta presentación por el profesor de música Javier Franco Posada, creador del libreto y quien se inspiró en criaturas fantásticas y música de Disney para que el grupo de estudiantes de canto lo representara. 

“El evento es un montaje con canciones de Disney, pensado para la celebración del mes del Halloween, por eso se ideo, pensando en esos seres fantásticos, una reunión de hadas, brujas, arpías, duendes y magos, que se congregan en un Aquelarre, como el momento que se vuelve el pretexto para cantar y bailar”, dice el profesor, quien añade que para el evento pueden asistir grandes y niños porque la música de Disney no tiene edad. 

El evento es abierto al público, sin boletería, y se espera que asistan familias eafitesenses con sus niños para que puedan disfrutar de una puesta en escena mágica de los estudiantes del taller de ópera, organizado por la maestra Sandra Caicedo Sánchez, con la colaboración del director escénico y coreógrafo Andrés Ramírez y el guion original del docente Javier Franco Posada.
Última modificación realizada el 11/10/2018 10:27 por Aura Maria Giraldo Murcia