Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / NoviembreSascha Furst, una voz líder del emprendimiento internacional
02/11/2018

Perfil

Sascha Furst, una voz líder del emprendimiento internacional


Pie de foto: Este docente, de origen alemán, se vinculó a EAFIT en el año 2002 y se ha desempeñado como jefe de pregrado, coordinador de la especialización y jefe del Departamento de Negocios Internacionales. 

• El profesor del Departamento de Negocios Internacionales fue nombrado embajador para Latinoamérica de la comunidad virtual ie-scholars.net, una red que apoya la investigación de la educación en esta área. 

• Su misión será potenciar las actividades de esta organización en la región, abrir espacios de discusión en las conferencias y promover estudios de posgrado con este énfasis en la Universidad. 


El emprendimiento internacional no solo fue un interés académico para culminar la tesis de doctorado en Negocios Internacionales en la Universidad de Turku (Finlandia), sino que se convirtió en materia de estudio constante para este profesor alemán que se instaló en Medellín y en EAFIT para dejar en la región todas sus capacidades y conocimientos globales. 

Así es, Sascha Furst, profesor vinculado al Departamento de Negocios Internacionales desde 2002, se ha encargado de aumentar la visibilidad de esta unidad académica con los constantes estudios, publicaciones y contactos con redes que potencian la investigación en temas de emprendimiento internacional, un esfuerzo que fue identificado por la comunidad virtual.

Fue ie-scholars.net que lo nombró embajador para Latinoamérica con el fin de que potencie el desarrollo de ideas y enfoques para cuestiones teóricas, metodológicas y conceptuales en esta área de estudio emergente. 

En esa labor ya trabaja este eafitense que, con la diligencia que lo caracteriza, abrió una convocatoria para ocupar un puesto de doctorado en EAFIT con énfasis en emprendimiento internacional, como una forma de aportar a la investigación en esta área en América Latina. 

“Además estamos próximos a culminar el diseño de una maestría con este enfoque, quiero promover la inclusión del tema en las conferencias regionales de la comunidad, estimular ediciones especiales en revistas y potenciar diversas actividades relacionadas”, destaca Sascha. 

Esa misión de promover la investigación de la enseñanza en esta área no será tarea difícil para este negociador, pues la exigencia, el rigor y la perfección con las que marca sus acciones son sello particular que identifica a uno de los ‘profes’ más queridos de la escuela. 

Y es que no sería para menos, pues además de su acento aún internacional, Sascha se ha adaptado muy bien a la cultura paisa, ha incluido en su jerga diversos modismos y palabras características de los antioqueños, y hasta se le ha medido a preparar recetas típicas. 

“Recuerdo que al llegar a la ciudad le divertía mucho escuchar expresiones propias de los paisas. Chévere, por ejemplo, era una de las palabras que más repetía y que le causaba risas. Esa integración tan humana, cercana y cordial hizo que todos en la Universidad comenzáramos a apreciarlo y que él escogiera a Medellín y a EAFIT para quedarse”, señala Nora Ligia Crespo Carballo, secretaria del Departamento de Mercadeo y amiga del profesor. 

Y no solo en los pasillos y en las aulas es un personaje destacado, pues también lo es en la pista de atletismo en la que corre todos los días con el equipo eafitense. Allí sus compañeros lo refieren como una persona graciosa y dedicada, pues todos los días le pregunta a su profesora cómo lo ve para la maratón que piensa correr en Berlín en el 2020 y para la que se prepara desde ya. 

En el Departamento de Negocios Internacionales no es menor esa dedicación y de hecho han sido invaluables los aportes que con sus habilidades le ha entregado. Desde que se vinculó a EAFIT se ha desempeñado como como jefe del pregrado, coordinador de la especialización y jefe del departamento. También fue gestor y coordinador de la maestría en Administración.
 
“Disfruto de la Universidad esa libertad que me ha dado para realizar emprendimiento académico, me encanta crear nuevos programas y emprender proyectos para la docencia y la investigación. Soy una persona estudiosa y me gusta tener una mente global, servir como puente conector para personas de diferentes países y culturas y la Institución es una buena plataforma para ello”, agrega el docente. 

Así que entre el deporte, el rol de padre, la docencia y el liderazgo en ie-scholars se mueve por estos días este profe que invita a sus colegas y estudiantes a vincularse a esta red que tiene muchos nuevos conocimientos por entregarles.
Última modificación realizada el 02/11/2018 10:03 por Aura Maria Giraldo Murcia