Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
29/11/2018

​Actualidad eafitense

¡Listos los fichos para el Almuerzo de Navidad!

La invitación es a acercarse con tiempo a los puntos de registro donde se podrá elegir la opción de menú que se desea consumir ese día. 

• El 14 de diciembre, luego del cierre de las novenas con una eucaristía en acción de gracias a las 11:30 a.m., el parqueadero sur de la Universidad recibirá a los empleados para celebrar la Navidad y despedir el año laboral. (Ver nota complementaria).

• Los fichos para el almuerzo se deben reclamar de manera exclusiva el martes 4 y el miércoles 5 de diciembre en los puntos de registro, en el primer piso de los bloques 18 y 38. Aquí se puede ver el menú para elegir al momento de la inscripción.


Época de dar las gracias, trazarse nuevos retos y compartir con quienes, a lo largo del año, acompañaron a la Institución en el camino que la lleva a alcanzar sus metas. Sí, es que para cerrar la celebración navideña es ya tradición en la Institución acudir el último día al almuerzo de Navidad, un momento para celebrar, sonreír, dar abrazos y desearse lo mejor como compañeros.

En este último encuentro de 2018 los empleados eafitenses comenzarán la celebración con la última novena y la eucaristía en acción de gracias, en el Auditorio Fundadores, a las 11:30 a.m. Luego, el parqueadero sur de la Universidad estará esperándolos para el Almuerzo de Navidad, al que los equipos pueden asistir con elementos o trajes alusivos a la Navidad y que funcionen como distintivo de sus áreas.  

Es en ese momento donde la música, la buena comida, las rifas, la premiación de los concursos, las fotos con los compañeros y las sorpresas se hacen presentes para cerrar con broche de oro el año.

La idea es ir con tiempo a los puntos de registro

Según Ricardo Carrillo Roldán, asistente administrativo del Departamento de Comunicación, lo ideal es acercarse con tiempo a los puntos de registro que estarán en el primer piso de los bloques 18 y 38, el martes 4 y el miércoles 5 de diciembre, y en donde se podrá elegir también la opción de menú que se desea consumir ese día. Estos dos días serán las fechas únicas de entrega de fichos.

“Para facilitar la logística de esta celebración invitamos a los empleados a que se acerquen a estos puntos, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. en jornada continua de ambos días”. 

De acuerdo con Ricardo, será necesario que los empleados presenten su carné institucional o documento de identidad en el momento del registro y conserven los fichos para poder reclamar ese día sus almuerzos, pues no será posible hacer cambios o generar copias de los mismos. “Por esta razón los invitamos a compartir con sus compañeros y colegas más cercanos esta información con el fin de que todos puedan inscribirse”, agrega.  

Para completar las sorpresas este día, Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación, invita a los integrantes de las unidades a enviar al Departamento de Comunicación, antes del 10 de diciembre, fotos digitales de los momentos más memorables que vivieron como equipo en el transcurso del año para proyectarlas durante la celebración.

“Como todos los años la Navidad se convierte en una oportunidad para reencontrarnos, compartir con nuestros compañeros, promover la integración y vernos en un ambiente de alegría. Queremos que hagan parte de todas las actividades que planeamos para cohesionarnos y consolidarnos como un gran equipo”, concluye Alejandra.

Opciones de menú para el almuerzo

Estas son las opciones de menú que podrán elegir los eafitenses:

Vegetariano:
  • Paella vegana: mezcla de verduras (zuchini, pimentos, arvejas) con orellanas acompañado de pan integral (vegano) y ensalada fresca con mezcla de lechugas, tomates y tabule de quinua.
  • Plato libanés: preparación libanesa con hummus (dip de garbanzos), tabule de quinua (ensalada) y falafel, acompañado de pan pita.
Todos los platos de este menú incluyen:
Bebida: jugo natural de maracuyá con hierbabuena o zumo de uva.
Postre: cheescake vegetariano.

Asados:
  • Lomo de res: corte suave, completamente magro, madurado en salsa de la casa
  • Filete de pollo
  • Filete de salmón en finas hierbas
  • Plato Mixto: (filete de pollo, chuleta de cerdo, chorizo argentino, chorizo santarrosano).
Los platos van acompañados con:
Papa a la crema
Ensalada de mix de lechugas, zanahoria, tomate y vinagreta de maracuyá.

Colombiano:
  • Cazuela: con frijoles, chorizo, chicharrón, tajada de maduro viruta de papa y acompañada de Arroz, aguacate y arepa.
  • Posta cartagenera: acompañada de arroz con coco, patacón, croqueta de yuca y ensalada fresca.
  • Bandeja paisa: con frijoles, chorizo, chicharrón, carne molida, tajada de maduro, arroz, arepa y ensalada fresca.
Mexicano:
  • Mixto mexicano (sin picante).
Opciones de proteína
  • Cochinita Pibil: cerdo marinado por 24 horas en achiote, naranja agria y condimentos, envuelto en hoja de plátano y horneado lentamente por seis horas.
  • Pollo en sala roja: pollo desmenuzado en una salsa con tomate rojo, vegetales y chile guajillo suave.
  • Birria de res: carne de res cocida lentamente en sus jugos por cinco horas con vegetales, chiles suaves y condimentos.
El plato lleva como acompañantes:
Totopos (nachos), frijol negro, guacamole, ensalada mexicana con pico de gallo sin picante y se podrá elegir entre tortillas blandas de maíz o tostadas de maíz.
Adicional habrá una barra con salsas de diferentes grados de picante, limones, cebollas curadas, nopales y rabanitos en sangrita.

Italiano:
  • Canelones: pollo con jamón artesanal, champiñones salteados y mozzarella.
  • Pasta al horno: pasta penne con salsa boloñesa, pimentones asados, tocineta en salsa napolitana.
Acompañante:  pancitos.
Postres: Paletas artesanales de bocadillo con queso, sandia, fresa, limón, frutos del bosque con yogurt y Ferrero Roché.
Posibilidad de adición de toppings: chocolate con maní o chocolate con crispy.
Última modificación realizada el 30/11/2018 18:14 por Aura Maria Giraldo Murcia