Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / NoviembreEpik renueva su imagen con rutas más cortas, amigables y fáciles de usar
07/11/2018

​Por las dependencias

Epik renueva su imagen con rutas más cortas, amigables
y fáciles de usar

El cambio atiende las sugerencias de los usuarios de la plataforma como una forma de entregarles una mejor experiencia y hacer más intuitiva la navegación.

• La herramienta que facilita la interacción de los estudiantes con los procesos de inscripción, matrículas o solicitudes de servicios de la Dirección de Idiomas renueva su interfaz gráfica.

• El cambio, que está disponible desde el 6 de noviembre, incluye una nueva imagen, facilidad para encontrar las rutas de navegación y una versión responsive para ser usada desde cualquier celular o tableta.

Realizar sus inscripciones a clases, tramitar los pagos de matrículas y otros servicios, consultar sus notas o revisar el historial académico de manera permanente son algunas de las funcionalidades que pueden usar los estudiantes de Idiomas EAFIT a través de Epik, una herramienta del proyecto Atenea que estrenó el martes 6 de noviembre un cambio en la interfaz gráfica y la navegación.

Así que desde ahora ellos se encontrarán con una imagen visual más llamativa, amigable, intuitiva y con rutas más cortas para llegar a las páginas que requieren visitar.

“El sistema salió en vivo el pasado 2 de mayo en una primera versión que comenzamos a revisar con los comentarios de los usuarios que acceden a las funcionalidades. Con estas sugerencias emprendimos un proyecto de actualización que les presentamos ahora para facilitar su paso por allí y sus procedimientos”, explica María Marcela Gómez Betancur, analista de Gestión de Cambio del proyecto Atenea.

Además, agrega que ahora la herramienta es responsive, lo que indica que puede ser utilizada a través de cualquier dispositivo móvil como celular o tableta con una visualización correcta y adecuada para permitir así un mejor acceso por parte de los usuarios.

Y es que, como dice Carolina Pabón Ramírez, jefa del proyecto Atenea, para estas unidades es muy importante que los estudiantes y demás usuarios se sientan escuchados y que la experiencia que vivan al hacer uso de los servicios sea lo más satisfactoria posible.

“Además, en la Universidad nos establecimos como reto que nuestros procesos de formación y los servicios que los acompañan estén centrados en el estudiante y en eso es en lo que trabajamos”, destaca la directiva.

Por eso, a través de Epik, se pueden gestionar todos los procesos que involucran la vida académica del estudiante y es el lugar a través del que los docentes registran datos como asistencias, notas, autoevaluación o disponibilidad horaria y del que el personal de Idiomas EAFIT, el Departamento de Beneficios y Compensación o la Dirección Administrativa y Financiera trabaja para asuntos administrativos.

“Así que los invitamos a conocer estas nuevas funcionalidades; a disfrutar de un sistema más autónomo y a visitar los videos tutoriales, la documentación y el material de apoyo que está disponible en la web. Queremos mejorar para nuestros usuarios y entregarles herramientas de fácil acceso y manejo”, concluye Marcela.

De acuerdo con Carolina, desde su salida en vivo, el 2 de mayo, Epik ha realizado mejoras en el sistema que permiten una mayor experiencia a los usuarios. “Con la última actualización que hicimos mejoramos de forma considerable el autoservicio del estudiante. En el futuro, nuestro principal reto es la implementación de la herramienta para Educación Formal y Educación para toda la vida, un proyecto que inicia en enero de 2019.

Así se ve la actualización de versión:

Última modificación realizada el 07/11/2018 10:51 por Aura Maria Giraldo Murcia