Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / NoviembreEl programa Nivelatorio con Aportes de Empleados gradúa a 56 bachilleres
27/11/2018

​Actualidad eafitense

El programa Nivelatorio con Aportes de Empleados
gradúa a 58 bachilleres

La iniciativa, que cumple 15 años, ha logrado entregar 183 becas para programas de pregrado y 4 para posgrado.

• Este jueves 29 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fundadores los jóvenes que participaron de esta iniciativa institucional financiada por los empleados eafitenses recibirán sus diplomas.

• Además de reconocer su experiencia de aprendizaje para prepararse para la vida universitaria se hará entrega de becas en EAFIT a los estudiantes más destacados.

Solo bastó creer en el poder transformador de la educación para darle rienda suelta a un sueño que hace 15 años tuvo la Universidad: ayudar a que más bachilleres de colegios públicos de estratos 1, 2 y 3 obtuvieran las capacidades necesarias para llegar bien preparados a la universidad y se convirtieran en grandes profesionales.

Ese sueño se hace realidad cada año cuando en el Auditorio Fundadores se reúnen estos jóvenes y sus familias en un encuentro para reconocer su esfuerzo, sus capacidades y darle la bienvenida a una nueva etapa de vida. Todo eso gracias al apoyo siempre constante y generoso de los empleados de la Institución que, de manera periódica, hacen llegar los aportes económicos que sostienen el Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados o mejor, de “ángeles que no tienen alas”, como los describe María Isabel Jiménez Ramos, de la Institución Educativa Jesús Rey y alumna de este programa.

Y este año la graduación de los 58 participantes de este periodo será este jueves 29 de noviembre, a las 4:00 p.m., un evento al que están invitados los eafitenses para compartir sus logros y conocer a quienes recibirán las becas que se entregarán para que adelanten sus estudios en EAFIT.

“Ha sido muy satisfactorio para la Universidad poder contribuir al progreso de muchas familias y otorgarles a estos jóvenes la posibilidad de lograr sus sueños y cumplir sus proyectos de vida. Con el paso por el Nivelatorio ellos adquieren la capacidad necesaria para presentarse a la universidad de su preferencia y poder pasar los exámenes de admisión, así que no solo se trata de que se queden en EAFIT, sino de que trasciendan fronteras”, señala Cindy Jazmín Caidedo Patiño, auxiliar administrativa del Departamento de Beneficios y Compensación.

Un programa que cambia vidas

En la historia del Nivelatorio 674 jóvenes han sido partícipes de las clases para mejorar competencias comunicativas y matemáticas, mientras que 183 se han becado para programas de pregrado y 4 para posgrado.

En palabras de María Clara Ceballos Arango, jefa de Filantropía EAFIT, dependencia que junto al Departamento de Beneficios y Compensación lidera la iniciativa, en la actualidad se cuenta con el aporte de 354 empleados y se espera poder convocar la participación de más personas para fortalecer el programa y entregar más becas.

“Queremos invitar a más eafitenses a conocer el programa, a sumarse con sus aportes y a apoyar a la Universidad en el desarrollo de esta actividad que no solo les otorga a los estudiantes muchos conocimientos necesarios para ingresar a la vida universitaria, sino que contribuye al desarrollo del país”, indica María Clara.

La eafitense agrega que es una oportunidad para expresar gratitud y contribuir con las capacidades institucionales a la sociedad para construir el futuro de los profesionales, un gesto que participantes como Angélica Aguirre, de la Institución Educativa Jesús María - El Rosal, describen como uno de los caminos más difíciles de atravesar, “pero saber que hay personas que hacen un aporte para abrirte un camino lleno de oportunidades, no tiene gracias que alcancen”, dice la estudiante.

De otro lado, Valentina Gutiérrez Ríos, participante por la Institución Educativa Juan María Céspedes, sabe que detrás de cada buena acción hay un gran héroe comprometido con la transformación social y por eso la invitación es para que más eafitenses conozcan de cerca el programa, asistan a una ceremonia llena de alegría y se vinculen con esta iniciativa.
Última modificación realizada el 30/11/2018 21:08 por Bibiana Andrea Mona Giraldo