26/11/2018

Actualidad eafitense

Comienza diciembre sin Pico y Placa

Los eafitenses deben estar atentos a estos cambios para el ingreso y salida de la Universidad en esta temporada.

• Desde el sábado primero de diciembre el ingreso a la Universidad no tendrá Pico y Placa ni cobro del servicio de parqueadero.

• Además, hay modificaciones en los horarios para el ingreso y salida de algunas porterías durante esta temporada.

Ya se ve la temporada decembrina en la ciudad. Luces de colores, adornos navideños, programación para festejar en esta temporada y fiestas empresariales. En fin, todo lo que corresponde a recogerse en familia, dejar listo el año 2018 y proyectarse para el que viene está en la lista de pendientes.

Por eso, en la Universidad el flujo vehicular baja en esta época de comienzo de las vacaciones, por lo que es usual levantar la restricción de Pico y Placa en el campus principal y el cobro por el servicio de parqueadero. Así, desde este sábado primero de diciembre de 2018 y hasta el domingo 13 de enero de 2019 no habrá Pico y Placa en la Institución

La información, que llega desde el Departamento de Planta Física, informa además sobre algunos cambios en los horarios de apertura de algunas porterías durante esta temporada. Así, entre el sábado 15 de diciembre de 2018 y el domingo 13 de enero de 2019 las porterías del Instituto del Plástico, 4 sur, vehicular de empleados de la avenida Las Vegas, peatonal del Edificio de Ingenierías y Parque Los Guayabos estarán operando de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Seguirán en su horario habitual las porterías del Centro Argos para la Innovación en EAFIT (avenida Regional) y peatonal de la avenida Las Vegas, es decir, de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:30 p.m.; y sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Y como ya se acerca la fecha en la que los empleados docentes y administrativos celebran la Navidad, que será el viernes 14 de diciembre, las porterías vehicular y peatonal de La Aguacatala, y vehicular del Edificio de Ingenierías serán cerradas desde el lunes 3 de diciembre, con el fin de disponer toda la logística concerniente a este evento. De hecho, desde ese momento y durante toda la jornada de vacaciones, el parqueo de motocicletas será trasladado al parqueadero norte y Parque los Guayabos.

“Recomendamos a todos los eafitenses que durante esta época decembrina y de vacaciones hagan uso del parqueadero respetando las normas de seguridad vial establecidas y consulten, cuando tengan alguna duda, sobre estos horarios de cierre de los parqueaderos, con el fin de ingresar de forma ágil a la Institución”, expresa Johan Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad de EAFIT.

La recomendación es también para considerar otras alternativas de transporte como el metro y sus rutas integradas, los buses, los taxis, los viajes compartidos en carro, las bicicletas y los desplazamientos a pie.
Última modificación realizada el 26/11/2018 10:20 por Aura Maria Giraldo Murcia