Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / NoviembreArte, deporte y experimentación serán protagonistas en Zoom Ciencia
20/11/2018

​Por las dependencias

Arte, deporte y experimentación serán protagonistas
en Zoom Ciencia

Los jóvenes de grados noveno, décimo, once y doce podrán vivir en el campus una experiencia universitaria que les permita elegir su carrera profesional.

• Actividades lúdicas y divertidas para acercar a los niños –entre 3 y 12 años- a la ciencia serán las que se podrán vivir en esta temporada de cursos de la Escuela de Verano.

• Bajo la metodología de la Universidad de los Niños, los empleados podrán inscribir a sus hijos –con deducción de nómina- y acceder a un descuento del 30 por ciento. Los talleres comienzan el próximo 26 de noviembre.

Es tiempo de despertar la curiosidad, de asombrarse, de descubrir y aprender. ¡Llegaron las vacaciones! y EAFIT ya está lista para recibir a los niños, entre 3 y 12 años, para acompañarlos a vivir una temporada muy divertida en Zoom Ciencia de la Escuela de Verano.

Así es, desde el próximo 26 de noviembre, los laboratorios se llenarán de estudiantes más pequeños, la piscina tendrá otros visitantes y hasta una pista jabonosa se instalará en el campus principal para que los participantes vivan una serie de talleres que los acerca al conocimiento desde el lenguaje, las artes, el deporte y la experimentación. Los empleados podrán inscribir a sus hijos y acceder a un 30 por ciento de descuento en el valor del curso que, además, se podrá descontar por nómina.

En palabras de Natalia Ortiz Gómez, coordinadora de la Escuela de Verano, la idea es que los niños puedan gozar de una semana de actividades para aprender, para despertar la capacidad de asombro y además acercarlos a la ciencia a través de las metodologías de la Universidad de los Niños.

“Hemos establecido preguntas de acuerdo con el rango de edad de los participantes para que ellos resuelvan con el apoyo de expertos y docentes a través de diferentes actividades lúdicas y divertidas con rigurosidad académica. Además, es una manera de permitirles interactuar con otros niños y compartir”, explica Natalia.

Y agrega que, en el caso de los empleados, se convierte en una gran oportunidad para tener a sus hijos más cerca, verlos jugar y llevarlos también a conocer sus sitios de trabajo.

Por su parte, Carolina Arango Hurtado, asistente de Contenidos de la Universidad de los Niños, destaca que la ciencia puede ser muy divertida de aprender y mejor aún si se hace en la temporada de vacaciones.

“Por eso hemos transformado las preguntas en las que se basa cada taller y contaremos con profesores muy bien preparados para que vivan una semana inolvidable. Tendremos danza, karate, lettering, disfraces, actuación y muchas prácticas en los laboratorios de las diferentes escuelas en donde los niños se sentirán como grandes profesionales”, señala Carolina.

La jornada de talleres finalizará el sábado primero de diciembre con una muestra artística para los padres de familia elaborada por los niños durante su estadía en la Universidad.

“Queremos invitarlos a vivir esta experiencia única y divertida, que los acerca más a la ciencia y que les ayuda a desarrollar muchas capacidades importantes. Queremos que descubran un mundo de creatividad que les hemos preparado”, concluye Natalia.

Para más información, los empleados pueden comunicarse a través del correo electrónico escueladeverano@eafit.edu.co o en las extensiones 9093 o 9583.

Niños de 3 a 4 años

¿Por qué surge la imaginación? Será la pregunta que los más pequeños buscarán resolver en esta temporada de Zoom Ciencia que se estrena con público de esta edad. A través de juegos con historias, formas y colores podrán usar su imaginación.

Duración: 20 horas.
Fecha: 26 de noviembre al primero de diciembre.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y sábado: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Niños de 5 a 7 años

Formar olas con viento, construir una ola de gomitas, visitar el laboratorio de hidráulica, pintar sobre rocas y elevar cometas serán algunas de las actividades que los participantes de este segmento realizarán para responder preguntas como ¿por qué hay olas en el mar?, ¿cómo se hacen las pinturas? y ¿por qué vuelan las aves?

Fecha: 26 de noviembre al primero de diciembre.
Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., viernes de 8:00a.m. a 12:00 m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Niños de 8 a 10 años

Jugar con bombas de agua para entender la fuerza de la gravedad y saber cómo flota un barco, inventar palabras para descubrir por qué las cosas tienen nombre y observar en el laboratorio las partes de un árbol para saber por qué tienen flores y frutos son los talleres que convocan a los niños de 8, 9 y 10 años.

Niños de 11 y 12 años

Vasijas de barro, disfraces zoombies y estructuras sismo resistentes convocan la imaginación y las habilidades de los más grandes. Los niños entre los 11 y los 12 años podrán acercarse a descubrir ¿cómo se hace la televisión?, ¿cómo surgen los países? y ¿por qué tiembla la tierra?

Fecha: 26 de noviembre al primero de diciembre.

Estudiantes de grados noveno, décimo, once y doce

Podrán acercarse a EAFIT para adentrarse en el mundo universitario y así descubrir cuál es la carrera profesional que más les apasiona. Estos jóvenes podrán interactuar con profesores y compañeros con expectativas similares.

Fecha: del 26 de noviembre al primero de diciembre.
Última modificación realizada el 20/11/2018 10:23 por Aura Maria Giraldo Murcia