Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MayoPremex tiene ahora un espacio en el Centro Argos para la Innovación en EAFIT
25/05/2018

​Por las dependencias

Premex tiene ahora un espacio en el Centro Argos para la Innovación en EAFIT 

premex-sec1500.jpg
Esta compañía, que tiene presencia en América Latina y en el sudeste asiático, se dedica a la investigación y a las ciencias de la vida.

• El jueves 24 de mayo, en el Centro Argos para la Innovación en EAFIT, la compañía Premex recibió un espacio en el piso 3, en el que desarrollará sus procesos que impactan las ciencias de la vida, la salud y la alimentación, entre otras. 

• En el acto de entrega hicieron presencia Félix Londoño González, director de Investigación de EAFIT; Lucas Moreno Kristiansen, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos; y Alejandro Mesa Gómez, presidente de Premex S.A.


Una relación que se fortalece cada día más, gracias a la sinergia y trabajo consensuado entre empresa y academia. Esta es la que han vivido EAFIT y el grupo Argos que, desde 2009, trabajan en alianza para fortalecer los procesos de investigación e innovación relacionados con el sector cementero y que a la vez nutren el conocimiento y prácticas investigativas de la Institución.

Y, luego de que en 2015 fuera inaugurado el Centro Argos para la Innovación en EAFIT, que está contiguo al bloque 18, llega una nueva compañía al Laboratorio Biotecnológico, ubicado en el tercer piso de esta infraestructura para alimentar aún más ese deseo de sumarle mejores prácticas al desarrollo de la región y del país. 

Se trata de Premex, una organización que se dedica a la a la investigación en las ciencias de la vida, de los materiales, la nutrición humana y animal, la química y la biotecnología, entre otros, y que cuenta con un laboratorio en el Research Triangle en North Carolina (EEUU), además de su presencia en América Latina y en el sudeste asiático.

Al acto de entrega de este espacio, que tuvo lugar el jueves 24 de mayo, a las 5:00 p.m., en este sitio, asistieron empleados de Cementos Argos, de Premex y algunos directivos y empleados eafitenses que tienen relación con los desarrollos conjuntos que produce esta alianza.

“Las oportunidades que esto le representa a EAFIT, desde el punto de vista de innovación e investigación y para las prácticas académicas por la generación de nuevo conocimiento, son invaluables”, comentó Félix Londoño González, director de Investigación de la Institución. 

De esas mismas oportunidades habló Lucas Moreno Kristiansen, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos, quien se refirió a las ventajas de que el conocimiento provenga de diversas fuentes. “Argos es una empresa dedicada a las ciencias duras y a las ingenierías, y llega una compañía que tiene entre sus objetivos indagar acerca de las ciencias de la vida, la alimentación y la salud”, apuntó el empresario, quien agregó que la idea es fortalecer los modelos de negocio, en alianza con el sector de la educación representado en EAFIT. 

Por su parte, Alejandro Mesa Gómez, presidente de Premex S.A., agradeció la acogida y mencionó que las organizaciones son lo que creen. “Estamos muy conscientes de la oportunidad que Argos nos brinda al poder estar acá, y de vivir y aprender mutuamente. Nuestro propósito es enriquecer esas posibilidades y esto no se logra de forma aislada, sino gracias a estas alianzas y al aporte de la Universidad”, mencionó Alejandro. 

Así, se da inicio a una nueva etapa en este relacionamiento Universidad-empresa, que hoy pone la mirada en nuevas formas de interacción y trabajo mancomunado al servicio de la sociedad.

“Nosotros hacemos innovación porque es algo difícil y es retador, pero los retos son los que nos mueven, los que nos impulsan a avanzar como organización y como sociedad para crear soluciones para el país”, puntualizó el directivo de la cementera.
Última modificación realizada el 28/05/2018 17:49 por Aura Maria Giraldo Murcia