Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
18/05/2018

​Espacios, cultura y bienestar

Piano y violonchelo en el escenario de la Primavera Musical

primavera-musical-sec1500.jpgEl concierto tiene entrada gratuita. La imagen corresponde al III concierto de Primavera Musical en el que participó el pianista Mauricio Arias Esguerra.

• La pianista Blanca Uribe y el violonchelista Javier Arias, profesores del Departamento de Música, serán el centro de atención de este concierto, que se une a la celebración de los 20 años de esta dependencia de la Institución.

• Ellos interpretarán obras de compositores clásicos como Johan Sebastián Bach, Beethoven y César Franck este viernes 18 de mayo, a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fundadores. 


Reconocidos maestros del piano y el violonchelo son los músicos invitados al IV Concierto de la Primavera Musical de EAFIT, que se celebrará con entrada gratuita este viernes 18 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores.

La pianista Blanca Uribe y el violonchelista Javier Arias, profesores del Departamento de Música de EAFIT desde hace más de 10 años (la maestra Blanca es profesora emérita de la Institución), y quienes cuentan con una amplia trayectoria en la música de cámara, son los encargados de interpretar las sonatas de compositores clásicos como Johan Sebastián Bach, Beethoven y César Franck para esta velada.

“El programa es una sonata de Bach, originalmente para viola da gamba y clave. Se presentará una versión para violonchelo y piano. Así como las sonatas de Beethoven y César Franck, obras del repertorio para violonchelo que son muy complicadas y bellas”, expresa Fernando Antonio Gil, docente de historia de la música y Jefe del Departamento de Música.

Para la edición de 2018, la Primavera Musical se une a la celebración de los 20 años del Departamento de Música de la Institución, y organiza un ciclo especial con los profesores eafitenses como protagonistas principales de los conciertos de cámara.

El encuentro, que organiza el Departamento de Música junto con el Área de Extensión Cultural de la Universidad, ya es tradicional en la programación de conciertos gratuitos que ofrece EAFIT, con la presentación de ensambles y grupos con calidad reconocida. 

La Primavera Musical de este año ya tiene en la lista de artistas invitados al pianista alemán Laurens Patzlaff; a la pianista y el clarinetista eafitenses Blanca Uribe y Javier Vinasco; y a Mauricio Arias Esguerra.
Última modificación realizada el 18/05/2018 10:45 por Aura Maria Giraldo Murcia