Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MayoEAFIT participó en foro de la Mesa de Educación del Oriente Antioqueño
28/05/2018

​Por las dependencias

EAFIT participó en foro de la Mesa de Educación del
Oriente Antioqueño


foro-educa-oriente-sec1500.jpg Meeduca es la Mesa de Educación del Oriente y fue creada en 2006 con el propósito de articular los procesos educativos de la región.

• EAFIT, a través de EAFIT Llanogrande, participó en la Mesa de Educación del Oriente Antioqueño Meeduca, que tuvo su foro anual para discutir sobre educación en la región el jueves 24 de mayo.

• El motivo del encuentro, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad de Antioquia-seccional Oriente, fue el diálogo sobre Perspectivas del desarrollo del Oriente Antioqueño: una mirada desde la educación.


EAFIT como un referente de universidad en el departamento busca participar activamente en los encuentros regionales, un ejemplo de esto es su aporte a la Mesa de Educación del Oriente Antioqueño, Meeduca, que realizó, el jueves 24 de mayo, en el auditorio de la Universidad de Antioquia-seccional oriente, su foro anual para discutir sobre educación en la región.  

Meeduca es la Mesa de Educación del Oriente que fue creada en 2006 con el propósito de articular los procesos educativos de la región. Está integrada por las 18 instituciones más representativas del oriente antioqueño, tanto técnicas, tecnológicas para el trabajo y el desarrollo humano, y de educación superior. 

Ana Catalina Correa, jefa de EAFIT Llanogrande cuenta que el objetivo de realizar el foro es el de brindar elementos y herramientas a la región en temas de educación. “En el encuentro participan empresarios, gerentes, secretarios de educación, directivos, rectores y secretarios de desarrollo de las administraciones municipales, entre otros”. 

Este año, el motivo que convocó a los asistentes fue el de Perspectivas del desarrollo del Oriente Antioqueño: una mirada desde la educación y a la cita acudieron, además de EAFIT, las universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana (UPB), Católica de Oriente (UCO) y Remington.

“Como universidad es importante ganar más protagonismo y visibilidad en el oriente antioqueño, sobre todo frente a las iniciativas y la responsabilidad que tenemos en el desarrollo y la educación de la región”, señala Ana Catalina. 

En el foro también hizo presencia Alejando Echeverri Restrepo, jefe del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), quien presidió el conversatorio Educación y Desarrollo.
Última modificación realizada el 28/05/2018 10:51 por Aura Maria Giraldo Murcia