08/05/2018

​Actualidad eafitense

¡A disfrutar de los Días Saludables en EAFIT!

Dias-Saludables-1500 .jpgDiferentes públicos, como empleados docentes y administrativos, estudiantes y personas en general, pueden participar de este evento

• Entre el martes 8 y el jueves 10 de mayo la Plazoleta del Estudiante acogerá esta actividad que se realizará, los tres días, entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m., y la 1:30 p.m. y las 4:30 p.m.

• Valoración nutricional, masoterapia, valoración de riesgo cardiovascular, tamizaje de flexibilidad, y valoración para deportistas y bike test hacen parte de la programación que organiza el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

¡La cita será en la Plazoleta del Estudiante! Los Días Saludables, actividad que desarrolla el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, son una oportunidad para poner en práctica el Mutuo Cuidado, la forma como se vive el bienestar en EAFIT. Serán entre el martes 8 y el jueves 10 de mayo, y los eafitenses podrán acercarse entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m., y la 1:30 p.m. y las 4:30 p.m.

Y es que una de las funciones de este Departamento, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, lo que sin duda se cumple con los Días Saludables, iniciativa que busca llegar a la comunidad por medio de jornadas temáticas en asuntos relacionados con la salud.

Esta actividad se realiza cuatro veces por año y, en esta edición, el tema principal serán los hábitos saludables, aquellos que se deben adoptar para tener una vida sana.

“Ofrecer salud en un medio como una universidad es diferente. Nosotros tratamos, en su mayoría, con personas sanas. Por eso, el enfoque del servicio médico debe ser más hacia la prevención de la enfermedad y hacia los hábitos saludables para disfrutar de una mejor calidad de vida”, anota Diana Carolina Gómez Restrepo, coordinadora del Departamento de Servicios Médicos.

Esta dependencia se involucra en todo este proceso para guiar a los estudiantes en cómo vivir mejor, a cuidar su cuerpo, a cuidar su salud y a evitarles la enfermedad.

Valoración nutricional, masoterapia, valoración de riesgo cardiovascular, tamizaje de flexibilidad, y valoración para deportistas y bike test hacen parte de la programación. El evento es abierto al público y tanto la comunidad eafitense como personas externas a la Universidad pueden hacer parte de las actividades e interactuar con los profesionales que estarán dispuestos en cada stand.
Última modificación realizada el 08/05/2018 10:32 por Aura Maria Giraldo Murcia