Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MarzoA vivir la ciudad desde el deporte y la música en Corre mi Tierra Medellín
22/03/2018

​Actualidad eafitense

A vivir la ciudad desde el deporte y la música en Corre mi Tierra Medellín

corre-mi-tierra-ppal1500.jpgLos kilómetros de recorrido, así como el festival de cierre en el parqueadero sur de la Universidad, contarán con la participación de bandas musicales locales. 

• El domingo 22 de abril la Universidad será el punto de partida y la línea de meta de este evento de ciudad que integra deporte, arte y cultura.

• Distancias de 5, 10 y 21 kilómetros son las categorías en las que los ciudadanos podrán inscribirse a través de www.corremitierra.com


Para deportistas de alto rendimiento, para aficionados o para los que en familia buscan disfrutar de un espacio de ciudad en el que la cultura, la música y los hábitos saludables invitan a vivir la capital antioqueña de una forma diferente. Sí, se trata de Corre mi Tierra Medellín, la media maratón que convoca a los colombianos y ciudadanos de otros países a participar en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros de acuerdo con sus objetivos y capacidades. 

La cita, que será el domingo 22 de abril y espera tener la participación de 5000 personas, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura, del Inder y de Medellín Convention & Visitors Bureau. Las inscripciones para el evento podrán realizarse a través de www.corremitierra.com

“Esta es una idea que desde hace más de ocho años busca apoyar la cultura y promover el deporte recreativo en un entorno de familia y amigos que, junto con los músicos de diferentes bandas locales que hacen parte del recorrido, iluminan la ciudad”, explica Jorge Andrés Orozco Ramírez, administrador de negocios de EAFIT y director general de Grupo JAO, entidad organizadora del evento. 

Y es que después de siete temporadas en la ciudad, tres en Cali y dos en Barranquilla, Corre mi Tierra Medellín continúa integrando el deporte y la cultura con una propuesta que ha tenido gran acogida por los participantes pues, como lo explica Jorge, los grupos musicales están ubicados en cada kilómetro para interpretar sus canciones y darle el toque de energía a los corredores que se motivan más para llegar a la meta. 

Chalupa Travel, Servicio Público, 4 Cabezas, Gua-Ska, Satélite y Asuntos Pendientes serán las agrupaciones que los participantes encontrarán en el recorrido. El campus eafitense será el punto de partida y de llegada de los atletas. 

De acuerdo con Daniela Palacios Pedraza, directora de Cercanía de JAO, en esta oportunidad se estrena la distancia 21 kilómetros —media maratón—, que es ideal para quienes tienen una preparación física disciplinada y que han participado de otras carreras. Así mismo, están las modalidades tradicionales de 10 kilómetros en la que los deportistas recreativos pueden hacer un esfuerzo adicional para mejorar su tiempo e imponerse nuevos retos y la de 5 kilómetros en la que corredores principiantes, familias y mascotas pueden disfrutar de la jornada.
 

La cinta de meta la rompen todos

Para Isabel Cristina Martínez Castaño, directora de Relacionamiento de JAO y también egresada de Administración de Negocios de EAFIT, este evento de ciudad cuenta con una esencia familiar, con pasión e inspiración por la cultura y el deporte, por lo que más que una competencia es un espacio recreativo en el que todos son ganadores. 

“Por eso la cinta de meta la disponemos para que cada corredor la rompa cuando llegue a la meta como una manera de incentivar en cada uno el objetivo de trazarse una meta personal y llegar a la victoria”, indica Cristina.
 
Una vez culminados los kilómetros de recorrido las puertas del parqueadero sur del campus eafitense estarán abiertas, pues EAFIT será el epicentro para albergar a todos los participantes en el Festival Cultural y Deportivo que tendrá más música, rifas, food trucks y experiencias con marcas aliadas que complementarán una jornada de diversión.
 
“Así que es una perfecta oportunidad para promover el deporte con los hijos, para compartir con los amigos, para conocer propuestas musicales o artísticas y para ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Los invitamos para que no se pierdan esta jornada”, expresa Cristina. 
Última modificación realizada el 22/03/2018 9:29 por Aura Maria Giraldo Murcia