Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
06/06/2018

​Actualidad eafitense

En esta época de vacaciones la U no tiene Pico y Placa 

pico-placa-sec1500.jpgCada año por época de vacaciones se hacen modificaciones en esta medida y en la forma de ingresar y salir del campus.

• La suspensión de la restricción se hace por la disminución del flujo vehicular, desde el martes 5 de junio y hasta el lunes 16 de julio.

• Además, hay algunos cambios en el ingreso y salida por algunas porterías, de acuerdo con esta temporada de vacaciones. 


Como ya es costumbre, la disminución de vehículos en el campus por temporada de vacaciones viene acompañada de la omisión de la medida del Pico y Placa en EAFIT que, si bien sigue aplicándose en la ciudad, de acuerdo a lo dispuesto por la Alcaldía de Medellín, se levanta para el ingreso al campus eafitense.

Y esta mitad de año, dicha restricción se levanta desde el martes 5 de junio y hasta el lunes 16 de julio, fecha en la que la Institución retorna a sus labores habituales. Así, según el Departamento de Planta Física, queda en libertad el ingreso de vehículos al campus.

Además, se da un cambio en los horarios del parqueadero del Parque Los Guayabos, desde el martes 12 de junio, el que funcionará (con cobro) de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Así, la medida de Pico y Placa y el horario habitual de este parqueadero —que es de 5:00 a.m. a 10:30 p.m.— retornará a partir del lunes 16 de julio con el regreso a clases. 

Aunque en la Universidad la medida de Pico y Placa ha contribuido a optimizar el uso de los parqueaderos y ha aportado a la disminución de la contaminación y la congestión de la ciudad, por la temporada de receso académico es factible suspenderla en estas vacaciones. Sin embargo, la invitación es para los eafitenses para que tengan en cuenta otras opciones de transporte público como una alternativa de movilidad para llegar o salir del campus.
Última modificación realizada el 06/06/2018 17:24 por Bibiana Andrea Mona Giraldo