31/07/2018

​Por las dependencias

¡Todos a la VI Feria Internacional!

Cada año, la Oficina de Relaciones Internacionales hace la invitación a los eafitenses a este evento en el que participan diferentes agencias internacionales.

• El mundo en tu Universidad es el nombre de la sexta Feria Internacional que organiza la Oficina de Relaciones Internacionales y que invita a los eafitenses a conocer las diferentes opciones de becas y de movilidad para estudios en el exterior.

• La invitación en esta oportunidad es para el primero y 2 de agosto en la Plazoleta del Estudiante, lugar en el que estará disponible la información de cerca de 17 entidades internacionales.

Daniel Bedoya Giraldo, estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto, está en Australia. Él aprovecha la oportunidad de perfeccionar su inglés, a la vez que amplía sus conocimientos en el área del saber de su pregrado. Esta experiencia le ha permitido abrir la mente a otras culturas y formas de ver el mundo, y entender que EAFIT no es solo su campus, sino que sus posibilidades académicas no tienen fronteras.

Como Daniel, los integrantes de la comunidad eafitense podrán comenzar a pensar en el exterior como una opción para estudiar o perfeccionar un idioma, hacer un intercambio académico, realizar una pasantía investigativa o tener otra experiencia internacional.

Sí, esto será posible en la VI Feria Internacional, un evento que cada año realiza la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y que en este 2018 tendrá lugar en la Plazoleta del Estudiante, el primero y el 2 de agosto. Allí estarán presentes cerca de 17 entidades internacionales, entre las que están universidades, agencias de idiomas y de seguros internacionales, agencias de viajes, entre otras, con las que EAFIT tiene relación.

Este evento es, en palabras de Marcela Wolff López, jefa de la ORI, un valor agregado a la oferta que la Institución ya ofrece en su campus. “Trabajamos con las áreas académicas y las diferentes escuelas para fomentar experiencias internacionales. Y esta feria es una forma de mostrarle a la comunidad universitaria todas las oportunidades que puede tener en beneficio del desarrollo de sus labores”.

La directiva añade que en los últimos ocho años la ORI ha enfocado sus esfuerzos en la movilidad de estudiantes y de empleados, a través de alianzas que prestan servicios competitivos y que tienen un nivel de satisfacción importante.

Según Jeison Daniel Arango Arias, auxiliar de Mercadeo de la ORI, este evento es la posibilidad de mostrar las diferentes opciones para ampliar los conocimientos fuera del territorio nacional con entidades que EAFIT conoce.

“La idea de la feria surgió por la necesidad que se identificó de brindar a los alumnos eafitenses opciones de explorar el mundo, y también a los empleados docentes y administrativos que van encontrando en este evento las respuestas a sus inquietudes frente a las posibilidades de aprender en el exterior”, dice.

Así, que esta dependencia extiende la invitación a participar de este encuentro que mostrará la oferta educativa y de servicios para viajar a países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Australia, Rusia, Alemania, Italia y Reino Unido, entre otros.
Última modificación realizada el 31/07/2018 9:42 por Aura Maria Giraldo Murcia