Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / JulioLa distribución urbana de última milla, motivo de encuentro de los ingenieros en EAFIT
18/07/2018

Por las dependencias

Tanto estudiantes y docentes de Ingeniería de Producción, como el público en general pueden beneficiarse de este espacio. La entrada es gratuita con inscripción previa.

• Educación Continua y el Departamento de Ingeniería de Producción se unen para ofrecer una charla sobre Distribución urbana de última milla, un tema que hace alusión a la logística para la distribución y entrega de mercancías en lugares comerciales.

• El docente Martin Tanco, de la Universidad de Montevideo, será el encargado de la conferencia. Se trata de un experto en el tema de logística de última milla, y director de proyectos de investigación y consultoría en las áreas de organización industrial.

La distribución urbana de mercancías o, como se llama técnicamente, logística de la última milla es el último eslabón de servicio en la cadena de abastecimiento, proceso de mucha relevancia si se tiene en cuenta que previo a este hay todo un montaje industrial que confía en la eficiencia de esta operación y su buen resultado.

Por esto, uno de los motivos de encuentro de los ingenieros de producción y de los interesados en este tema, el miércoles 25 de julio, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en las aulas 414 y 415 del bloque 19, será la conferencia Distribución urbana de última milla, a cargo de Martin Tanco, ingeniero industrial de la Universidad de Montevideo, doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad de Navarra, y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo.

“En términos comunes, el tema de la charla hace alusión a los estudios sobre cómo hacer la logística para la distribución y entrega de mercancías en lugares comerciales, almacenes y puntos de venta pequeños”, así lo explica Juan Gregorio Arrieta Posada, jefe del Departamento de Ingeniería de Producción, quien agrega que allí se podrán analizar todos los movimientos relacionados con actividades comerciales, y de suministro y distribución de productos para la industria, su comercialización y el consumo de bienes en las ciudades.

Oliver Rubio Maya, docente de Ingeniería de Producción y coordinador del área en el Educación Continua, explica que será una buena oportunidad para los asistentes por la presencia de diferentes docentes en la Universidad que conocen sobre el tema de logística. “Además tendremos a un experto de la talla de Martin Tanco, especializado en temas de última milla”.

Tanto estudiantes y docentes de Ingeniería de Producción, como el público en general pueden beneficiarse de este espacio a cargo de un experto en diseño de experimentos, lean manufacturing y cadenas de abastecimiento, quien ha emprendido diferentes investigaciones en el tema y que, en la actualidad, trabaja en el Laboratorio de Transporte de Montevideo, además de dirigir proyectos de investigación y consultoría en las áreas de Organización Industrial.

“El objetivo de este espacio también se convierte en la oportunidad de trabajar conjuntamente entre EAFIT y la Universidad de Montevideo, por eso la invitación es a asistir a esta charla en la que se entenderán los fundamentos de este tema que afecta todo lo que tiene que ver con la cadena de abastecimiento”, puntualiza Juan Gregorio.
Última modificación realizada el 18/07/2018 11:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo